NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Para Guardiola no hay ningún debate con David Villa

El técnico tranquilizó al delantero.

Pep tranquilizó al asturiano

El pasado sábado 5 de octubre, Pep Guardiola llamó al despacho a David Villa. Al día siguiente, el asturiano fue suplente en San Mamés. El Guaje venía de haberse quedado fuera de la convocatoria cuatro días antes en Praga. Días después el diario valenciano Súperdeporte publicaba unas supuestas desavenencias entre el goleador español y Leo Messi y posteriormente la Cadena SER desvelaba el interés del Liverpool por el atacante. Todo ello ha colocado al futbolista en una incómoda situación.

No obstante, para Guardiola no hay debate que valga. Tanto en la reunión celebrada en la previa del viaje a Bilbao como posteriormente, el técnico catalán reiteró su confianza en Villa y le aseguró que para él es un jugador indiscutible y que no hay debate en torno a su figura.

Es más, de nuevo, Guardiola le agradeció el esfuerzo que hace jugando habitualmente en una posición que no es su favorita. En el Barcelona juega pegado a la banda mientras que durante toda su carrera deportiva, Villa ha jugado como única referencia en ataque en todos los equipos en los que ha estado.

Villa, además, sufre dolores en la tibia. Guardiola los definió como "una pequeña cosa", mientras que en la web del club calificaban la dolencia como "una fisura". El jueves en Madrid, el jugador se limitó a hablar de dolores que no le impiden jugar.

Con esta charla, Guardiola pretende tranquilizar al jugador y aislarle de los rumores que se han generado en torno a su figura y su futuro.

Se frenó su buen inicio goleador

Los rumores en torno al futuro de Villa coinciden con un frenazo de la racha goleadora que protagonizó el Guaje en el arranque de la temporada. Lleva cinco partidos sin marcar cuando a inicio de curso sumó siete goles en los primeros 13 partidos, entre ellos el que rescató al Barça en la ida de la Supercopa en el Bernabéu y otro al Milán en el Camp Nou. Villa ha jugado un promedio de 70 minutos por partido en lo que va de temporada. Ha sido sustituido cinco veces, ha empezado en el banquillo otras cinco y ha jugado completos ocho encuentros.