Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Real Madrid

En el club extraña la lumbalgia de Carvalho

Extraña que lleve 42 días de baja por esta lesión

<b>EN SOLITARIO. </b>Desde que se lesionó, Carvalho lleva casi mes y medio trabajando al margen del grupo.
jesús aguilera

Hoy se cumplen 42 días desde que Carvalho causó baja por una lumbalgia. El central cayó lesionado el pasado 1 de octubre en el entrenamiento previo al encuentro contra el Espanyol. El defensa portugués se ejercitó con el resto de compañeros, pero finalmente no entró en la convocatoria por unas molestias en la espalda. Desde entonces, no ha vuelto a entrenarse con el grupo. Ayer se quedó en el gimnasio y en el Madrid empiezan a estar mosqueados.

La lumbalgia es una lesión que no se puede detectar a través de pruebas diagnósticas, puesto que el dolor no se puede cuantificar y sólo el paciente sabe si le duele o no le duele. En el club no se sospecha de que Carvalho esté simulando estar lesionado, pero les resulta extraño que lleve tanto tiempo con esa dolencia. Y más si cabe, que sus problemas físicos coincidan con el espectacular rendimiento que está teniendo Sergio Ramos en el centro de la defensa, lo que le llevaría a ser suplente.

Los antecedentes de Carvalho tampoco ayudan. El pasado 31 de agosto abandonó la concentración de la selección portuguesa al ver que no iba a ser titular. Y en 2005, durante su etapa en el Chelsea, también demostró que no le sienta nada bien la suplencia y protagonizó un cruce de declaraciones con Mourinho al perder la titularidad en beneficio de su compañero Gallas. El técnico zanjó la polémica con unas fuertes declaraciones en los medios de comunicación: "Parece que Carvalho tiene problemas de entendimiento, así que a lo mejor debe someterse a un test de inteligencia".

Esta temporada, el defensa portugués se ha perdido ya ocho encuentros (Osasuna, Real Sociedad, Villarreal, Málaga, Betis, Espanyol y el doble enfrentamiento de Champions contra el Olympique de Lyon). Sólo ha disputado 540 minutos, mientras que en el mismo periodo de la campaña pasada ya había jugado 1.341' y era uno de los jugadores más utilizados por Mourinho. Incluso, el central había marcado dos goles (Osasuna y Atlético de Madrid).

Renovación. En plena lesión, el pasado 21 de octubre, Mourinho anunció que el Madrid había ampliado de forma unilateral el contrato del central hasta 2013: "Carvalho tiene un año más de contrato. No termina esta temporada. Firmó dos años cuando vino del Chelsea, con uno más de opción, y la opción se ha ejecutado".