NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | A la búsqueda del lateral izquierdo

En Inglaterra extraña que José Enrique no esté en la Selección

Titular indiscutible en el Liverpool

Actualizado a
<b>DE DULCE. </b>José Enrique está haciendo buen año en el Liverpool.

En Inglaterra, siempre pendientes de cómo tratan a los que provienen de su liga, extraña el tratamiento de la Selección a José Enrique, en el Newcastle tanto en la segunda como en la Premier, y uno de los mejores futbolistas del Liverpool, pero que no ha debutado todavía con L a Roja. Ha ocurrido antes: los medios y la afición británicos se preguntaron en el pasado por qué no se contaba con Almunia o con Arteta.

La lista de razones que podrían contar en favor del lateral izquierdo del Liverpool son numerosas: la posición está todavía por encontrar dueño, el futbolista ha sido titular del Liverpool en todos los partidos de liga y ha jugado todos los minutos de la competición doméstica. Ha sido nombrado tres veces en once encuentros 'mejor jugador del partido' y Dalglish y también Capello han mostrado su extrañeza por no ver a uno de los mejores jugadores del Liverpool.

Todo tiene una explicación, se dice desde la Federación Española. José Enrique ha sido seguido por cuatro miembros del equipo técnico en todos los partidos que ha jugado, aunque no en directo sino a través de la televisión. Se le sigue con la misma atención que se hace con otros jugadores que pueden ocupar la posición que ha dejado huérfana Capdevila: Dídac, Monreal o Jordi Alba.