NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Capello

"Contra España asumiré riesgos, pero no muchos"

E. Fdez. Abascal
Capello.

¿Cuál cree que es el secreto del éxito de esta Selección española?

Tanto el Barcelona como el Real Madrid han sido dos equipos muy importantes para el fútbol que practica actualmente España. El fútbol de toque del Barça ha sido siempre un estilo ganador, un estilo de escuela. Tras conquistar la Eurocopa y el Mundial, España ha conseguido la confianza necesaria para consolidarse como un equipo ganador y que sea considerado como tal en todo el mundo.

Terry, que está siendo investigado por un supuesto caso de racismo no será titular en este encuentro y pierde la capitanía. ¿Cómo ve Fabio Capello el caso Terry?

John Terry es inocente mientras no se demuestre todo lo contrario. No tiene nada que ver la investigación. He decidido que será suplente, pero no por ese motivo, ya que yo ya tenía decidido que no jugaría contra España antes de que se produjera el incidente con Anton Ferdinand.

Con la baja de Wayne Rooney, ¿tiene pensado jugar con dos puntas y hacer algunas pruebas en la alineación de cara a la Eurocopa del próximo verano?

Tomaré riesgos, pero no muchos. Inglaterra ha preparado a fondo este encuentro. No obstante, somos conscientes de que será un partido muy difícil porque son ellos los que tienen un equipo muy bueno y que juega muy bien.

¿Cómo se le debe jugar a una selección con el nivel actual de España?

Contra España hay que jugar con velocidad y con mucha confianza en nuestras posibilidades. Además, debemos contar con el apoyo de la afición. Esperamos que un estadio tan emblemático como Wembley nos ayude a conseguir un buen resultado ante España.

¿Cómo valora la decisión final de la FIFA al levantar la prohibición para que los jugadores de Inglaterra puedan lucir la amapola en las camisetas en el partido de hoy?

Estoy orgulloso de que finalmente podamos llevar la amapola porque las tropas británicas fueron muy importantes, tanto para Inglaterra como para el resto del mundo.