NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca - Valladolid

Víctor Pérez, a conquistar El Alcoraz

El principal enemigo de los blanquivioleta puede ser la confianza ante un equipo con una defensa de cinco

Ignacio Bailador
<b>AHORA CON EL VALLADOLID. </b>Víctor Pérez volverá a El Alcoraz, donde jugó dos temporadas, pero ahora con la camiseta del conjunto vallisoletano.

Si el Valladolid no es capaz de mirar hoy hacia atrás puede estar condenado a cometer los mismos errores que le llevaron a la derrota la temporada pasada en Huesca. Y es que el encuentro ante el colista tiene el peligro de que los jugadores de Djukic se confíen ante un conjunto que no ha ganado todavía en El Alcoraz y que parece haber perdido el brillo de la temporada pasada cuando Onésimo, Marcos y Víctor Pérez tiraban de aquel carro. De ellos tres no queda ninguno en el equipo oscense. Al menos el mediapunta del Valladolid pisará El Alcoraz (nombre de una célebre batalla celebrada en 1096), pero ahora con otra camiseta. El madrileño se ha hecho con un hueco en el once inicial y no lo suelta. Es básico para Djukic en la construcción del juego, aunque debe participar mucho más.

Quique Hernández lleva siete jornadas en Huesca y no ha conseguido ganar por lo que hoy podría variar su planteamiento de los partidos de casa y pasar a tener una defensa de cinco con gente muy veterana. Helguera retrasará su posición para jugar de libre. Y es que el técnico local buscará la victoria desde la seguridad en su defensa para dejar la portería a cero. Por eso también cambiará de portero hoy. Jugará Luis García en el lugar de Cabrero.

En el Valladolid, la sorpresa fue la ausencia en la lista de Tekio. ¿Quién jugará entonces en el lateral derecho? Todo parece señalar a Balenziaga que cambiaría de posición dando entrada a Peña en el lateral izquierdo, pero también podría entrar Mongil. Nauzet también podría recuperar su sitio y Guerra seguirá peleando para que le lleguen balones.