Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Nano

"Espero que todavía esté por llegar el mejor Nano"

El defensa está siendo uno de los pilares indiscutibles en el nuevo proyecto de Juan Ignacio Martínez, aunque confiesa que no se considera el líder en el vestuario ya que sin el trabajo de sus compañeros no sería lo mismo.

Miguel Allepuz
Nano.
david gonzález

¿Cómo está el equipo?

Estamos tranquilos, evidentemente ante el Valencia nos habría gustado sacar algo positivo, pero la trayectoria del equipo es muy buena y ahora toca corregir lo que estamos haciendo mal en las últimas semanas. Quizá nos está costando encontrar un poco más nuestro fútbol, por lo que debemos ganar cuanto antes para acercarnos al objetivo.

¿La derrota en el derbi ha dejado un sabor agridulce?

Era un partido bonito y las circunstancias en las que llegábamos lo hacían más especial. Nos hubiera gustado regalarle la victoria a nuestra gente, pero no se dio y no hay que darle más vueltas.

¿Estos dos traspiés han afectado la moral del grupo?

El equipo tiene la suficiente madurez como para saber que son tres puntos. Debemos corregir los pequeños detalles que no nos llevaron a conseguir la victoria, pero no por eso nos tenemos que venir abajo. Igual que cuando ganamos siete partidos seguidos manteníamos el objetivo de la permanencia, ahora porque hayamos perdido dos partidos ni mucho menos vamos a entrar en una dinámica negativa.

¿Y han venido 'bien' para rebajar la euforia y transmitir algo de tranquilidad?

Tarde o temprano iba a llegar el momento en que no encontráramos el camino. Los rivales nos empiezan a respetar y nos plantean los partidos de manera diferente a la que vienen actuando de normal, pero las derrotas nunca vienen bien. Lo que viene a demostrar es lo competitiva que es esta Liga y que no es fácil ganar en Primera.

¿Qué es lo que está fallando?

Se habla mucho de los desajustes defensivos, pero no es para tanto. Hubo más errores ante la Real que frente al Valencia. Sólo que en uno tuvimos la fortuna de cara y en el otro las dos únicas ocasiones que nos generaron las acertaron. Tenemos que intentar seguir anulando a nuestros rivales. Si conseguimos eso, lograremos mantener la portería a cero en muchos partidos.

¿El parón llega en mal momento?

Viene bien para cargar pilas y recuperarnos a nivel físico. Cuando paramos tras cinco triunfos tampoco dijimos que nos venía bien. El calendario está así y hay que aprovecharlo al máximo para afrontar con garantías el partido de El Calderón.

Ahora llega un calendario muy exigente, ¿no?

La Primera División es muy exigente, pero si algo hemos demostrado es que estamos capacitados para ganar a cualquier equipo. Hay que seguir trabajando duro teniendo en cuenta que nuestro próximo rival estará herido.

¿Han calculado unos puntos hasta navidades?

Somos conscientes de que tenemos cinco partidos y sería interesante acercarnos a los 28 ó 30 puntos.

La plantilla le señala como el líder en el vestuario.

En este vestuario hay mucha gente que tiene carácter. No me considero un líder porque otros jugadores llevan más tiempo aquí, pero sí es cierto que me gusta hablar, meter intensidad, pero como yo hay muchos dentro del equipo.

¿Se está viendo al mejor Nano?

Espero que todavía esté por llegar. Cuando tengo minutos me voy encontrando mejor, pero no soy quien para valorar esto. Confío en seguir teniendo continuidad para que mi rendimiento siga mejorando día a día.