NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena - Elche

Cartagonova es testigo de una cita sólo para valientes

Los locales, a reaccionar; los de Bordalás miran hacia arriba

Javier JaÉn
<b>BUENA RELACIÓN. </b>Javi López y José Bordalás, dos clásicos de la categoría de plata.

Lo decían en la previa del partido dos de los hombres importantes (Abraham Paz y José Luis Acciari) de este casi derbi: "Los Cartagena-Elche son duros, se sufre mucho". Hoy, Cartagonova vivirá un nuevo capítulo de estos partidos para valientes, para futbolistas echaos pa'lante. Los tímidos, los débiles, los pichafrías (que dicen en Argentina) no tienen hueco en el pulso que esta tarde van a echar albinegros y franjiverdes. Es verdad que los dos equipos llegan en circunstancias diferentes... pero con similares necesidades.

De un lado, el de los locales, existe la urgencia de ganar. De salir triunfador de esta batalla para, por fin, intentar escapar del pozo de los puestos de descenso en el que está inmerso desde que arrancara la temporada. Del otro lado, del de los chicos de José Bordalás, la misma necesidad de victoria pero por otra circunstancia, la de seguir enganchado a la cabeza, a esos puestos que dan derecho a soñar con un futuro mejor que el de este infierno de Segunda División (de momento marchan sextos en la clasificación).

El Cartagena de Javi López tiene claro que su línea a seguir en este tremendo duelo ante el Elche es la de los partidos ante el Deportivo de La Coruña y el Real Murcia. Javi López ha trabajado mucho esta semana para que sus jugadores no repitan la nefasta primera mitad del pasado fin de semana que a la postre le costaría el partido ante el Celta de Vigo. Otra de las preocupaciones del técnico albinegro es el balón parado de un Elche en el que sobresale el gigante Pelegrín (cuatro goles en cuatro estrategias). Ése es el punto fuerte de un equipo, el de José Bordalás, que quiere poner algo de regularidad en su camino hacia los puestos de privilegio.

Notables ausencias. En un partido para 'guerreros', los dos equipos tendrán bajas importantes, de jugadores con carácter y que saben jugar este tipo de partidos. En los albinegros faltará el capitán Mariano Sánchez, alma del centro del campo de los portuarios, mientras que Bordalás perderá a un Héctor Verdés que cumplirá su segundo partido de sanción en el Cartagonova. Perico también es baja en los visitantes por una microrrotura muscular. Otra ausencia importante en los visitantes es la de Miguel Palanca que, aunque no está en su mejor nivel, sí estaba entrando dentro de los planes de un Bordalás que repetirá en punta con Nicki Bille y Ángel.

Más allá de las ausencias, los protagonistas serán los 22 futbolistas que salten al césped del Cartagonova en un partido que sólo es para valientes del fútbol.