Clásico por la supremacía del Sureste
Regresa el Hércules-Murcia cargado de alicientes: Sergio, Chuti, Paco Peña, las paperas blanquiazules...


Tras el paréntesis del curso pasado regresa uno de los clásicos de Segunda. Y lo hace cargado de alicientes. Los acontecimientos se han ido sucediendo durante la semana y han desembocado en el duelo al sol de esta noche. Atrás quedarán el posible aplazamiento por brote de paperas en el lado blanquiazul (si no hay novedad sólo serán bajas Aganzo y Míchel), el cruce de declaraciones Sergio-Chuti y la rueda de prensa de ayer de Iñaki Alonso que calentaron el partido.
Noticias relacionadas
Lo que se pone en juego es la supremacía virtual del Sureste español, con permiso del Elche y Cartagena, que se miden hoy. Se enfrentan dos bloques, dos estilos y sobre todo, dos trayectorias. Hasta la semana pasada, la del Hércules era inmaculada: seis victorias seguidas que se truncaron con la injusta derrota en Montilivi. La del Murcia sigue viva. Nueve batallas sin doblar la rodilla. Pero hoy busca la reválida. Si sale victorioso del Rico Pérez ya podría mirar muy arriba.
Viejo amigo. La palabra ascenso, para ambos, aún se ve muy lejana. Los dos han celebrado uno a Primera hace relativamente poco. Un hombre celebró los dos. Paco Peña ascendió a la máxima categoría con el Murcia en el curso 2006-07 y con el Hércules, tres temporadas después. Hoy saltará al césped como capitán blanquiazul. Los 500 aficionados grana que viajarán en Alicante no le pitarán pues dejó poso en Nueva Condomina. Peña comandará una defensa que es la única línea intacta en el Hércules. De ahí para adelante, Mandiá deberá innovar por las numerosas bajas. En el Murcia vuelve al centro de la defensa. Aguilera y el aspense Pedro sustituirán a Iturra y Cerrajería.



