Liga BBVA | Espanyol

El Espanyol se reunirá con Educació si sigue la imposición escolar

AS recoge en este reportaje las denuncias más sorprendentes de imposición azulgrana en las escuelas y anuncia la cruzada del club perico ante esta injusticia. El Consejo no se va quedar de brazos cruzados y estudia citarse con Educació.

El Espanyol se reunirá con Educació si sigue la imposición escolar
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El Espanyol llegará hasta el final en su lucha por una educación imparcial y sin "sentimentalismos hacia el Barça", según fuentes del club perico. Ese final tiene nombre y apellidos: Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya. Promovido por los últimos capítulos de imposición deportiva en los colegios, sobre todo por el caso que destaparon Pericos Online y AS de la Escola La Sínia de Vic -tenía una aula lamada La Classe del Barça-, el club está estudiando acudir directamente a la instancia que gestiona la educación en Cataluña para poner fin a esta dictadura sentimental en las aulas, un hecho cíclico y recurrente en los últimos años, pero no por eso olvidado y aceptado.

El temor del Espanyol va aún más allá. La media de edad de los socios pericos es cada vez más baja, gracias a la imagen que tiene la entidad (plural, despolitizada, libre y apasionada). Esta discriminación podría restarle masa social y frenar la evidente expansión en Cataluña, donde se ha convertido en el segundo club con más socios y en una de las entidades deportivas de referencia.

Hay que recordar que, en los últimos 15 años, el Espanyol ha doblado el número de socios, cuya mayoría proviene del sector más joven de la pirámide social.

El club perico no quiere caer en ese victimismo que le ha acompañado históricamente. Según las mismas fuentes, la entidad se posiciona constructivamente y debido a la cantidad de quejas de socios que lamentan y denuncian la discriminación que reciben sus hijos en los colegios únicamente por seguir los colores blanquiazules. Ejemplos hay de toda índole, como se puede comprobar leyendo los destacados que acompañan la información.

Portavoz. La entidad perica, debido a su fuerza mediática y a que, tras el Barça, es el segundo club deportivo con más seguidores de Cataluña, ejerce también de portavoz de otros que también saben lo que es sufrir esta discriminación, aunque no sean competencia directa de la entidad azulgrana. En las otras provincias -Tarragona, Lleida y Girona- también existen casos de partidismo escolar.

Noticias relacionadas

Según las fuentes pericas, el Espanyol le pedirá al Departament d'Educació, en caso de que se llegue al extremo de convocar una reunión, la necesidad de luchar por una Cataluña plural, donde exista la libertad de elección y donde, en ningún caso, haya una imposición injusta, y menos a un sector tan desprotegido como los menores.

El primer paso fue mostrar públicamente una amplia pancarta en el encuentro Espanyol-Betis que rezaba lo siguiente: "Per una escola de tots. No a les imposicions". La entidad no va a callar ante estas denuncias, que remueven las tripas de todo el españolismo, ya que se crean discriminaciones en las escuelas a raíz de un entretenimiento como el fútbol.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados