Competición
  • Champions League

El Nástic de D''Alessandro también gana a domicilio

ALCORCÓN 0 - NÀSTIC 1 | LIGA ADELANTE

El Nástic de D''Alessandro también gana a domicilio

El equipo tarraconense sumó su segunda victoria consecutiva con Jorge D''Alessandro en el banquillo, la primera a domicilio esta temporada, frente al Alcorcón.

El Nàstic de Tarragona sumó su segunda victoria consecutiva con Jorge D''Alessandro en el banquillo, la primera a domicilio esta temporada, frente al Alcorcón, en un encuentro muy parejo de fuerzas que se decidió en la segunda mitad con un solitario tanto del holandés Berry Powel, pero que no basta a los visitantes para salir de los puestos de descenso.

Poco ambiente de fútbol, con escasez de espectadores, el que se vivió en Santo Domingo para presenciar un duelo entre dos equipos con intereses claramente diferenciados. Los locales, situados en la zona media de la tabla, veían en el encuentro una oportunidad única de intentar entrar en la zona de ascenso, mientras que para los visitantes, penúltimos de la tabla y con D''Alessandro debutando como técnico a domicilio, la victoria se antojaba obligatoria para comenzar a sumar puntos.

El primer aviso del encuentro lo dio el Nàstic a los 13 minutos por medio de Fernando Morán, que recibió un balón en la frontal del área derecha, se zafó de Agus con un autopase y su lanzamiento lo repelió Manu Herrera a córner.

Al Alcorcón se le notó desde el inicio muchos apuros en la circulación del balón. Las bajas por lesión de Sergio Mora y Paco Montañés en el centro del campo le pasaron factura al conjunto madrileño, que se mostró más lento de lo habitual en la salida del balón.

Ese factor influyó en que tanto David Miguélez como Quini, los delanteros locales, se encontraran en algunas fases del encuentro bastante desasistidos, lo que provocó que su equipo apenas inquietara a los visitantes en la primera mitad.

El Nàstic tuvo la segunda ocasión clara a los 29 minutos con un centro de Seoane desde fuera del área que fue cogiendo efecto y terminó un palmo por encima del travesaño de Manu Herrera. La reacción del Alcorcón llegó dos minutos después con una jugada personal de Fernando Sales, que lanzó un disparo potente desde el costado izquierdo que a punto estuvo de sorprender a Rubén Pérez, al botarle justo antes de despejar.

A partir de esa jugada, el Alcorcón se entonó un poco y gozó de un par de ocasiones por medio del lateral izquierdo Ángel Sánchez, aunque la eficacia demostrada por Arzu y Xisco Campos en el centro de la zaga visitante impidieron el gol.

En la segunda mitad, el encuentro se igualó mucho en cuanto a fuerzas, y ambos equipos impusieron un ritmo muy alto de circulación del esférico que provocó jugadas en ambas áreas.

El premio se llevó el Nástic a los 62 minutos, cuando Berry Powel recibió un balón en profundidad entre dos defensores, ganó metros en carrera y ante la salida de Manu cruzó el balón con la pierna izquierda. Con el marcador desfavorable, Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, decidió arriesgar y dio entrada a dos delanteros, Oriol Riera y Saúl Berjón, con la intención de lograr la igualada.

El equipo local creó varias ocasiones con esos cambios, aunque con más ganas que acierto ya que no estuvo afortunado de cara a gol, y el partido fue languideciendo con un Nàstic encerrado en su campo, y que se llevó la segunda victoria consecutiva desde la llegada del técnico argentino hace dos jornadas.