Segunda B | Celta B 0 - Castilla 2
Un doblete de Morata acuesta líder al Castilla
El delantero madridista permite a los de Toril irse a la cama como líderes a la espera del resultado del Lugo mañana. El filial blanco se afianza en sus partidos como visitante.
Dos tantos de Álvaro Morata permiten al filial madridista acostarse en lo más alto de la clasificación después de un trabajado triunfo en Barreiro. Una mala primera parte resulta con el primer tanto al borde del descanso dio paso a una segunda mitad de control y sentencia. Nueva victoria fuera del Alfredo di Stéfano de un Castilla que parece afianzarse en sus partidos a domicilio.
En los primeros minutos apretó el Castilla, decidido a acostarse en lo más alto de la tabla y así lo demostró con ocasiones de Jesé y Morata, aunque el dominio se fue diluyendo y los celestes tomaron el control del balón y las ocasiones en la primera mitad.
El Celta seguía asediando el área de Mejías, dominando, llevando el juego y las ocasiones, pero sin reflejar ese dominio en el marcador. Y tanto perdonó que al final fue el Castilla quien se adelantó. Una jugada de Carvajal por banda derecha acabó en los pies de Jesé y el canario cedió a Morata para que culminase la jugada con calidad y anotase su tercer tanto de la temporada a pocos minutos para el descanso.
La reanudación trajo dos ocasiones de Juanfran para ampliar la ventaja, aunque sus disparos salieron desviados.
Poco juego de combinación y mucho desorden fueron la tónica del segundo tiempo. Y en ese desorden apareció Jesé para marcarse un jugadón por banda izquierda que acabó provocando la falta decisiva del partido. En el rechace de la misma, Juanfran se encontró con el balón en el lateral del área, la puso al corazón del área y Morata, en posición discutida por los jugadores gallegos, remataba su segundo gol de la tarde y le daba al Castilla la sentencia y el liderato del Grupo I.
Poco más tuvo el partido hasta el final, control por parte del filial madridista y un feo gesto. Una dura entrada de Raúl al madridista Nacho Fernández acabó con el jugador del Celta B expulsado.
El Castilla se acuesta líder, igualado a puntos con el Lugo (que tiene un partido menos) y con el doblete de Morata vuelve a mostrar su mejor cara fuera de Valdebebas y se mantiene en la lucha por el ascenso a la división de Plata.