NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

La Premier vuelve a la carga por Llorente

El Tottenham le quiso en verano y otros clubes no le pierden la pista

<b>A POR SU RÉCORD. </b>Llorente ha marcado seis goles en once partidos de Liga esta temporada. Si sigue la proporción mejorará los 18 goles del pasado curso.

El buen momento de Llorente le ha vuelto a situar en el escaparate de la Premier. El delantero rojiblanco ha disparado su cotización en las últimas semanas y son varios los clubes que están detrás del delantero. El internacional rojiblanco admitió el pasado septiembre que este verano había recibido una propuesta del Tottenham, aunque la desestimó de salida y añadió que cualquier ofrecimiento debería pasar primero por las oficinas de Ibaigane.

Después de marcar ocho goles en los dieciséis partidos que ha disputado esta temporada con el Athletic -sale a una media de una diana por cada dos encuentros- el de Rincón de Soto continúa levantando admiración entre los secretarios técnicos y los responsables de los primeros equipos de la Premier. El Tottenham de Harry Redknapp, el único que pidió abrir conversaciones con Llorente, sigue convencido de que el delantero encajaría en su proyecto. El amistoso que los dos equipos jugaron el pasado agosto reafirmó a los técnicos de que es un futbolista que podría hacer una gran carrera en la Liga inglesa.

El Arsenal, que no pasa el corte de eterno candidato al título, y el City, dispuesto a comprar todo lo que se mueve alrededor, no dejan de recibir información de Llorente, bien a través de los técnicos de cada club o de los representantes que ven en el futbolista rojiblanco una opción de negocio. Llorente tiene año y medio más de contrato con el Athletic y una cláusula de rescisión de 36 millones de euros. Los que le quieren a su lado están deseosos de que disfrute de minutos en el Inglaterra-España del sábado para ponerle en comparación con los zagueros británicos.

Proceso de renovación.

Aunque siempre se ha dejado el alma, los hinchas le ven ahora con un punto más de compromiso y se lo agradecen con ovaciones como la recibida el domingo ante el Barcelona.

Esa colección de gestos en favor del delantero hacen mucho por su continuidad. Las negociaciones para la renovación de su contrato se abrieron con la anterior directiva y siguen con la actual, que parece tener buena sintonía con el atacante. Amorrortu, que fue quien le captó para las categorías inferiores, confía en una respuesta positiva.