NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Caparrós les arenga:"Así es imposible que marquemos goles"

Trabajo contra la sequía goleadora

Pedro Fullana
<b>INTENSIDAD. </b>Caparrós, dando instrucciones en una sesión.
mikel borrás

Los ocho goles marcados por el Mallorca en los once partidos disputados son un pobre bagaje, y más si se tiene en cuenta que la mitad han sido de penalti. El arranque liguero deja patente que el Mallorca no tiene gol y que le cuesta demasiado definir las jugadas con éxito.

Joaquín Caparrós se muestra estos días más exigente que nunca con sus delanteros para que afinen la puntería de cara a los dos partidos claves con los que iniciarán en último tramo del año, Granada y Racing de Santander. El técnico arengó a sus delanteros en el entrenamiento de ayer al grito de "así es imposible marcar goles", criticando la manera de actuar en ataque en algunos compases del entrenamiento.

Caparrós no deja pasar ni una y no duda en corregir cada movimiento para buscar mejorar los registros anotadores. Pau Cendrós reconoce que el Mallorca no pasa por un buen momento en la faceta goleadora, pero asegura: "Confío plenamente en los delanteros que tenemos, ya que tanto ellos como todo el equipo estamos aportando cosas. Poco a poco llegarán los goles, y espero que cuando lleguen se conviertan en victorias". Los ocho goles marcados son la segunda peor marca de la última década, sólo superada por los seis tantos marcados en la campaña 2006-07.

Sólo anotan tres jugadores

Los goles que ha conseguido el Mallorca han sido marcados por tan solo tres jugadores de la actual plantilla. Hemed ha hecho cuatro tantos, todos de penalti; Castro ha conseguido dos, y Víctor, uno. El octavo fue obra de De Guzmán, en el primer encuentro de la temporada, justo antes de fichar por el Villarreal. Así, preocupa la poca aportación no sólo de los delanteros (Nsue y Alfaro no se han estrenado todavía), sino también de los centrocampistas que la pasada temporada consiguieron ver puerta con relativa facilidad. -P. F.