Liga Adelante | Hércules

Míchel activa las alarmas: también sufre paperas

<b>CUARTO AFECTADO. </b>Míchel y el fisio del club, los últimos en sufrir las paperas.
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

El vestuario del Hércules vive en estado de alerta. Un virus se ha instalado en la caseta blanquiazul y ha provocado que se disparen todas las alarmas. Las paperas se cobraron ayer una nueva víctima: Míchel. El valenciano, uno de los pilares de Mandiá, se ausentó ayer del entrenamiento por la enfermedad vírica que ya ha afectado a varios jugadores y será baja ante el Murcia y seria duda frente al Celta. Primero fue el canterano Pepe Sellés el que las sufrió, Aganzo también cayó a finales de la semana pasada y ahora se han sumado Míchel y Toni Hernández, fisio del club.

Los dos últimos afectados ya han sido aislados y tendrán que estar en su domicilio una semana para no contagiar a ningún miembro más de la plantilla justo cuando restan dos días para el partido ante el Murcia. Nadie descarta que el virus se haya extinguido en el vestuario y afloren más casos en las próximas horas.

Medidas.

César Cobián, médico del Hércules, ya ha tomado todas las medidas necesarias para que las paperas no afecten a ningún jugador más. "Cada uno tiene su botella de agua y hemos insistido en que se laven mucho las manos. El problema es que se puede transmitir el virus dos días antes de tener los primeros síntomas, por lo que no sabemos si hay más afectados", dijo ayer Cobián. El galeno acudirá hoy a Sanidad para informar de los últimos casos, ya que las paperas es una enfermedad contagiosa y el club está obligado a declarar este proceso vírico.

Noticias relacionadas

Las bajas condicionan el once

Juan Carlos Mandiá tendrá que improvisar el sábado frente al Murcia ante la plaga de bajas. La nómina de ausentes es importante. Aganzo y Míchel se perderán el partido por enfermedad; Abel Aguilar está convocado con su selección; Carlos Calvo está sancionado; y Tote aún no está listo. De esta forma, la convocatoria la completarán dos canteranos. Sin tiempo para digerir las ausencias, Mandiá probó ayer el once. El gallego no tendrá mucho donde elegir. Urko Vera se perfila como el referente ofensivo, mientras que Tiago podría actuar en la mediapunta. Escassi repetirá en el doble pivote con Rivas y es muy probable que Callejón y Sanchón ocupen los costados. La cantera tendrá protagonismo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados