NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

El club no subirá la oferta de renovación a Márquez

"No nos saldremos de los parámetros", dijo ayer Planes

<b>DISCURSO CLARO. </b>Planes, ayer, saliendo de la zona de prensa de St. Adrià.
carlos mira

Javi Márquez tendrá que dar un paso atrás si quiere seguir en el Espanyol, porque el club perico no está dispuesto a dar uno hacia adelante para retenerlo. Ramon Planes, director deportivo, lo dejó ayer claro. "La última propuesta que hicimos es la mejor y somos fieles. Puede haber presiones externas, pero no saldremos de nuestros parámetros; no lo haremos, lo tenemos claro. Nos gustaría que siguiera; la oferta es la justa". El mediocentro termina contrato el 30 de junio de 2013 y Planes avanzó que quizás en enero, "un mes de altas y bajas", podrían retomarse las negociaciones.

Hay que recordar que Márquez es un jugador clave para el equipo perico y que ya ha suscitado el interés de varios conjuntos de la Liga, como Atlético de Madrid o Valencia. El futbolista también ha mostrado su intención de seguir, pero si ninguna de las partes da su brazo a torcer, el de Badalona no renovará y acabará en otro club.

"El caso de Márquez es el que está más paralizado. No ha habido más contacto", explicó Planes. El futbolista regresó de su viaje a Madrid para conocer nuevas impresiones sobre su contusión en el tobillo y de nuevo se ejercitó al margen de sus compañeros. La cláusula de Márquez es de ocho millones de euros y si ambas partes no llegan a un acuerdo, desde la entidad se intentará venderlo para tener ingresos.

"El proyecto no lo sujetaba Osvaldo"

La marcha de Dani Osvaldo no ha sido un trauma para el Espanyol, aunque "tiene un nivel altísimo y es de eso jugadores que te marca la diferencia", dijo Planes, quien no dudó en afirmar que "el proyecto no lo sujetaba él. Nuestra filosofía es clara y definida. Es verdad que el Espanyol necesita dos o tres jugadores de nivel que te den ese plus, pero creo que provocó más desencanto la marcha de Víctor y Dídac en enero, dos jugadores de casa, que la de Osvaldo". Sobre el fichaje de un nueve, Planes emplazó la decisión a "dos semanas antes del inicio del mercado", debido a que "todo da muchas vueltas, y quizás ahora se habla de la falta de gol y la próxima semana ganamos por cuatro goles".