Liga BBVA | Atlético de Madrid

Terapia en las Pirámides

El Atleti visitó la zona monumental de Guiza, al lado de El Cairo

Terapia en las Pirámides
Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

El Atlético realizó una de las visitas obligadas en El Cairo. La expedición al completo fue a ver las Pirámides de Guiza, que tienen más de 4.500 años de antigüedad. A unos 14 kilómetros del centro de la capital egipcia son el símbolo del país y los rojiblancos no dudaron en conocerlas. El equipo rojiblanco salió a las ocho de la mañana evitando el calor y también los atascos, ya que ayer fue fiesta en El Cairo. El caos del tráfico constante de la ciudad quedaba parada por un momento por el paso del equipo: los coches pitaban y los peatones saludaban a los futbolistas cuando reconocieron el autocar y a sus ocupantes. El Atlético causó sensación en El Cairo.

Una vez a los pies de la pirámide más grande de las tres, la de Keops, todos los jugadores quisieron hacerse fotos e inmortalizar el momento. Incluso algunos como Joel, Pulido, Domínguez, Salvio o Assunçao se mimetizaron en el ambiente cairota poniéndose un turbante y subiéndose a un camello entre las risas de todos sus compañeros. La de Keops fue la que más atrajo a la plantilla rojiblanca, incluso pudieron subir por una de sus paredes y observar algo del interior.

Noticias relacionadas

Pero sólo superficialmente, ya que, aún es una incógnita si el tesoro de la cámara mortuoria está dentro o no. Varias historias apuntan a que fue saqueada, pero otras aseguran que lo valioso aún está dentro en una cámara todavía no hallada. Posteriormente, jugadores, cuerpo técnico y plantilla acudieron hasta la zona donde existe la mejor panorámica de las tres construcciones (Keops, Kefrén y Micerinos), donde se explayaron a hacerse fotos. Domínguez y Asenjo hicieron de cicerones, ya que estuvieron en el Mundial de Egipto Sub-20 disputado en 2009. Aquí tuvo lugar la foto de familia. El recorrido matutino finalizó con una visita a un museo de papiros, donde les explicaron las técnicas para realizarlos y donde algunos se llevaron un recuerdo a casa. El ambiente fue en todo momento distendido, a modo de terapia para olvidar el mal momento que atraviesa el equipo.

El equipo cenó anoche en un barco que hizo un pequeño crucero por el Nilo. Y hoy los jugadores acudirán a la embajada española. Por la tarde se jugará el partido amistoso.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados