España arrolla a Estonia con un 'hat-trick' de Rodrigo

Preeuropeo sub-21 | España 6 - Estonia 0

España arrolla a Estonia con un 'hat-trick' de Rodrigo

España arrolla a Estonia con un 'hat-trick' de Rodrigo

Partido brillante de los de Luis Milla, que siguen líderes de su grupo con cuatro victorias en otros tantos encuentros disputados. Isco, Álvaro Vázquez y Sarabia completaron la goleada.

Victoria clara y merecida de la selección española sub-21 ante Estonia en el cuarto partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría que se disputará en 2013. La tercera visita de la Selección a Melilla deparó un encuentro de claro dominio de los hombres de Luis Milla, que tardaron tres minutos en abrir el marcador y que se marcharon al descanso con la goleada instalada en el luminoso tras el 'hat-trick' logrado por Rodrigo en un primer tiempo español impecable. Isco marcó el cuarto tanto a los quince minutos de la reanudación. Álvaro Vázquez y Sarabia ampliaron la goleada en el descuento. El triunfo permite a España seguir invicta y líder de su grupo.

Desde el pitido inicial quedó claro que España no estaba dispuesta a hacer concesión alguna a su rival. La Rojita saltó al césped enchufada y se hizo claramente con la posesión del balón y el dominio del partido. Antes de cumplirse el tercer minuto de juego, Rodrigo aprovechó un centro de Sarabia para subir el primero al marcador de forma brillante. La grada del Álvarez Claro festejaba aún este tanto cuando un perfecto remate de cabeza del jugador del Benfica tras un centro de Martín Montoya aumentaba la ventaja de los suyos en el marcador. El paisaje para España era idílico, siete minutos y ventaja de dos goles.

Mientras tanto, Estonia se defendía como gato panza arriba de las embestidas españolas y no daba síntoma alguno de tener recursos para acortar distancias. Un par de tímidos acercamientos al área de De Gea fue el pobre bagaje ofensivo de los de Bernhardt en los primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo visitante optó por adelantar sus líneas para robar cerca del área local, lo que sirvió a España para aprovechar los espacios y tocar a su antojo sin dar opción a sus rivales. La tremenda autoridad mostrada por los de Milla durante la primera mitad provocó un incesante goteo de llegadas sobre el área rival que sirvió para que Rodrigo marcara el tercero logrando el 'hat-trick' cuando el primer tiempo tocaba a su fin.

Tras el intermedio el partido se reanudó sin cambios y con la misma tónica dominante por parte de España. Al igual que en el primer acto, Sarabia y Cuenca siguieron aprovechando de forma brillante el hecho de que España abriera mucho el campo, mostrándose muy incisivos por ambas bandas. El combinado estonio no ofreció síntoma alguno de recuperación y decidió bajar los brazos con media hora de juego por delante. La Rojita, que por aquel entonces había levantado el pie del acelerador, volvió a pisarlo para que Isco marcara el cuarto tanto de partido con un brillante disparo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el portero estonio.

La clara ventaja en el luminoso y la superioridad de España sobre el terreno de juego en todos los aspectos llevó a Luis Milla a mover fichas desde el banquillo para dosificar el esfuerzo de sus jugadores. Koke, Illarramendi y Álvaro Vázquez entraron en sustitución de Oriol Romeu, Isaac Cuenca y el goleador Rodrigo a lo largo de los segundos cuarenta y cinco minutos. Aún jugando a medio gas, España tuvo varias ocasiones claras para aumentar su ventaja, entre ellas un disparo al palo de un Thiago Alcántara que volvió a ofrecer un auténtico recital de juego. Álvaro Vázquez y Sarabia anotaron el quinto y sexto ya en el descuento. Los números de La Rojita, que sigue líder de su grupo, hablan por sí solos: cuatro victorias en otros tantos partidos disputados, diecisiete goles a favor y tan sólo dos en contra.

Comentarios

Comentarios no disponibles