NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

athletic | liga bbva

Ocio será operado y estará de baja de 5 a 6 meses

El jugador del Athletic Club tendrá que ser operado de una lesión en la cadera derecha, según han informado hoy los servicios médicos del club rojiblanco.

EFE | Lezama (Vizcaya)
Actualizado a
Aitor Ocio tendrá que ser operado de una lesión en la cadera derecha y estará de baja entre cinco y seis meses.

Ocio presenta "un síndrome de atrapamiento fémoro-acetabular en su cadera derecha, que ha provocado una rotura del labrum en zona antero-superior, así como una lesión condral", que requieren para su tratamiento de "cirugía artroscópica", ha explicado el parte médico remitido por el club bilbaíno.

Los médicos del Athletic comunicarán la fecha de la intervención "en los próximos días", pero ya han adelantado que "el periodo aproximado de baja oscilará entre los 5 y 6 meses".

Ocio, que renovó la pasada temporada por un año más y finaliza contrato el 30 de junio de 2012, con 35 años, es uno de los jugadores que Marcelo Bielsa descartó al inicio del curso.

No obstante, sigue en la dinámica de trabajo del resto de sus compañeros, aunque sin haber disputado ningún minuto de juego.

El parte médico del club vasco ha reflejado también que tanto dos lesionados de larga duración, Igor Martínez y Xabi Castillo, como Borja Ekiza, aún en duda para el próximo encuentro de su equipo, dentro de diez días en Sevilla, "mantienen tratamiento de fisioterapia y el trabajo específico de readaptación funcional".

Ekiza, de todos modos, ha salido hoy a los campos de entrenamiento de Lezama para realizar carrera continua, por lo que parece que va mejorando del esguince de tobillo que sufrió hace semana y media en Gijón.

El Athletic ha informado también de que Javi Martínez ha abandonado la concentración de la selección española absoluta, a la que se había incorporado esta mañana, debido a la "lesión en el adductor mediano del muslo izquierdo" que arrastra en las últimas semanas.

Los servicios médicos del Athletic ya "habían remitido un informe" a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) explicando "las persistentes molestias que sufría el jugador" y, una vez "realizadas las exploraciones oportunas, los servicios médicos de la RFEF han considerado recomendable que regrese a la disciplina del club para ser tratado de su dolencia".

Javi Martínez sufrió esa lesión hace dos semanas, el 27 de octubre, en el partido liguero contra el Atlético de Madrid en San Mamés, en el que tuvo que ser sustituido tras el descanso.

Aunque en principio le pronosticaron dos semanas de baja, pudo jugar una semana después en Salzburgo y el pasado domingo, solo diez días después, contra el FC Barcelona.

La selección que entrena Vicente del Bosque está concentrada en la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas para preparar los dos próximos partidos, ante Inglaterra y Costa Rica.

Iñigo Pérez: "Hemos conseguido lo más difícil"

El centrocampista del Athletic Club Iñigo Pérez ha mostrado este jueves su satisfacción por sentirse por fin integrado en la dinámica del equipo y haber dado "el paso de estar apartado" por Marcelo Bielsa en pretemporada "a pertenecer al grupo y ser uno más".

"Lo más difícil lo hemos conseguido, que es dar ese paso de estar apartados a pertenecer a la plantilla grupo y ser uno más", afirmó el navarro en su nombre y en el de Koikili Lertxundi, otro de los apartados por Bielsa, que compareció junto a él en Lezama.

Iñigo Pérez reconoció que el día más complicado fue, precisamente, cuando el técnico argentino les comunicó que no contaba con ellos y que quedaban apartado del grupo. "Llevas todo el verano deseando que llegue el primer día para ver a los compañeros y calzarte de nuevo las botas, y te dicen eso y te entra un bajón que cuesta. Pero tanto Koi como yo lo hemos llevado bien y lo hemos intentado superar", aseguró.

Una vez superado el mal trago y reintegrado en la dinámica del equipo, en "lo único" que piensa el centrocampista rojiblanco es "en seguir entrenando, ir cogiendo minutos y poder ser partícipe de esta dinámica fantástica en la que está el equipo", afirmó.

El pasado domingo, el centrocampista tuvo la oportunidad de participar unos minutos en el encuentro ante el Barça en San Mamés. A su juicio, la decisión de Bielsa de sacarle al campo en el minuto 85

fue algo "más que un guiño" hacía él. "El vio como estaba el partido y creyó que el equipo necesitaba algo que igual yo tengo", reflexionó.

"No nos queda mas que entrenar y esperar que el míster siga por esta línea", reiteró el futbolista, que sabe que el inminente endurecimiento del calendario, con la disputa de la Copa del Rey, le posibilita más oportunidades de jugar. "Cuantos más partidos allá, las posibilidades de jugar se elevan. A ver si en esta tanda de partido que va a haber el míster decide que es la hora de que aportemos", confió.

Por otro lado, Iñigo Pérez se mostró sorprendido por el atípico horario que la Liga de Fútbol profesional le ha asignado al encuentro que disputarán ante el Granada el 27 de noviembre en San Mamés, correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga, que comenzará a las 19.50 horas. "Ha sido un poco sorprendente porque en vez de jugar a las ocho, se juega diez minutos antes". No obstante, aseguró que en el vestuario no le han dado "más importancia". "Ha sido más una anécdota", añadió.

Por último, valoró la decisión de Marcelo Bielsa de integrar a Carlos Gurpegui a su equipo de trabajo mientras dura la lesión del de Andosilla. "Yo creo que quiere que el capitán esté en el grupo con nosotros, que esta lesión no le aparte del equipo y siga manteniendo contacto con nosotros", concluyó.