El Atlético presenta nuevo estadio el 5 de diciembre
Será en un acto conjunto con el Ayuntamiento, que se celebrará en la Galería de Cristal de la Sede de la Casa Consistorial. Por otro lado, Adelardo es el nuevo presidente de la Fundación.

El Atlético de Madrid ha confirmado que el próximo 5 de diciembre presentará de forma oficial su nuevo estadio, que ya está dando sus primeros pasos en estas semanas, en un acto conjunto con el Ayuntamiento de Madrid, que se celebrará en la Galería de Cristal de la Sede de la Casa Consistorial.
Los trabajos previos al inicio de las obras empezaron ya. Así tras el pistoletazo de salida del pasado 31 de octubre, las máquinas han iniciado los trabajos de acondicionamiento para la construcción del nuevo recinto rojiblanco, por lo que hasta el momento se ha derribado parte del graderío bajo y las cuatro torres de iluminación.
De hecho, la última de las torres de alumbrado, que tenía una altura de 41 metros y un peso de 33 toneladas, se derribó el pasado martes 8 de octubre. Por lo que esta ''Fase Cero'' se completa con el levantamiento del pavimento de la pista de atletismo para posteriormente eliminarla, realizar el vaciado del terreno y el derribo de muros perimetrales.
Desde el pasado mes de marzo, la empresa encargada de la construcción de las nuevas instalaciones (FCC) está llevando a cabo los trabajos de preparación del terreno para la realización de las perforaciones que permitían realizar los estudios geotécnicos del suelo. Así, según señalan desde la entidad rojiblanca el plazo previsto para la construcción del nuevo estadio del Atlético de Madrid es de unos 36 meses.
Collar cede el testigo a Adelardo como presidente de la Fundación
El Atlético de Madrid ha confirmado que Enrique Collar ha dejado la presidencia de la Fundación rojiblanca, cargo que ha ocupado en los últimos siete años, y cede el testigo a Adelardo Rodríguez, que ocupará desde ahora este puesto.
El mítico delantero rojiblanco deja el cargo tras desempeñar de "forma extraordinaria un puesto que supone una gran implicación con los actos y las labores con fines humanitarios, culturales y educadores que se realizan año tras año desde la Fundación del Atlético de Madrid".
Noticias relacionadas
Así, Adelardo Rodríguez, otro de los legendarios futbolistas que han pasado por la Ribera del Manzanares, se convierte en el nuevo Presidente de la Fundación atlética, después de haber sido en los últimos años el director de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
"Afronto esta etapa con la mayor ilusión posible. Para mí es un orgullo representar a la Fundación. Llevo muchos años cerca del club, siempre he estado al tanto de su labor y estoy encantado de entrar a formar parte de un gran grupo humano que trabaja por los que más lo necesitan. Es indispensable que existan sociedades que sólo se preocupen de ayudar. Además, todo lo que tiene que ver con el Atlético de Madrid, para mí es un honor", apuntó Adelardo en declaraciones a la web del club.



