Temas del día

Guardiola: "La eliminatoria está abierta"

Copa del Rey | L'Hospitalet 0 - Barcelona 1

Guardiola: "La eliminatoria está abierta"

El técnico azulgrana ha querido destacar el partido realizado por los jugadores de L'Hospitalet y ha mostrado su temor por el estado de su equipo en el partido de vuelta.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, quiso felicitar al final del encuentro a su rival por "el gran partido que ha hecho, tiene grandes jugadores y un gran nivel defensivo".

Sobre la eliminatoria, el técnico azulgrana destacó la peligrosidad del partido de vuelta, que se disputará poco después del Mundialito de Japón. "La eliminatoria está abierta, volveremos con jet lag de Japón y no sé en qué condiciones jugaremos la vuelta. Creo que nos ha faltado un gol, tenemos cierta inquietud por la vuelta, Japón esta muy lejos. A ver cuánta gente viene al estadio. El L'Hospitalet también juega, tenemos que ver cómo llegamos a ese partido".

En referencia al encuentro, ha vuelto a elogiar a los locales, diciendo que los suyos se han tenido que "esforzar muchísimo, porque ha sido un partido muy intenso". "Estos partidos son muy peligrosos si no te los tomas en serio, son siempre muy duros y si vienes en un tono más bajo seguro que tienes problemas", ha dicho Pep.

También ha sido cuestionado sobre David Villa. Guardiola ha querido animar a su delantero y desechar cualquier preocupación por la falta de goles en los últimos encuentros. "Villa nos da mucho siempre, hoy ha tirado mucho y no es sólo por los goles, es por lo que nos da. Va a la selección porque se lo ha ganado. Hoy me ha gustado mucho, su forma de chutar a puerta, tan directo... para mi es indiscutible", finalizó.

Para acabar, se ha quejado de la norma que impide jugar a más de 4 jugadores del filial en los partidos de Copa. "Nunca hemos tirado la Copa a la basura. No entiendo la norma que nos impide jugar con más de 4 del filial, que alguien me la explique porque yo no la entiendo."