Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Diego Capel

"Me asustó ver a hinchas en peligro por mi camiseta"

Portugal. Diego Capel es una de las estrellas del remozado Sporting de Portugal. Su temporada es un éxito, aunque el domingo se llevó un gran susto al ver cómo dos hinchas caían al foso tras lanzarles su camiseta.

<b>PREOCUPADO. </b>Capel visitó a los aficionados heridos tras la caída.
record

Está usted siendo una de las estrellas de la liga portuguesa con el Sporting. ¿Esperaba semejante arranque?

No pensaba que en poco tiempo me fueran a pasar tantas cosas y tan buenas. Pero la gente es extraordinaria, los compañeros me están permitiendo adaptarme muy rápido y la afición está encantada.

Buena parte de culpa la tiene el nuevo técnico Domingos Paciencia. Es fijó para él.

Sí, es un entrenador al que le gusta estar encima del jugador y eso facilita que saque lo mejor de cada uno. También hay mucha competencia. Es un clima de trabajo agradable.

¿Se vio frustrado consigo mismo en el Sevilla?

Entonces no disfrutaba tanto como ahora. Si no juegas con asiduidad y no lo haces bien cuando sales vas perdiendo la confianza. En la última etapa en el Sevilla me faltaban unas oportunidades que en el Sporting sí estoy teniendo.

¿Cómo se recupera un futbolista a nivel anímico?

Jugando. Si juegas y las cosas te salen bien, vuelves a ser el mismo. Me está ocurriendo eso mismo en Lisboa.

Están a dos puntos de Benfica y Oporto. ¿Pueden soñar con devolver a este histórico club a lo más alto?

Estamos ante un gran proyecto. Ha llegado gente joven y con mucha ambición y todo eso se está consolidando más deprisa de lo que se pensaba. Vamos terceros en Liga y ya estamos en la siguiente ronda de la Europa League. Si seguimos así podemos hacer algo bonito, pero no hay que pensar en ello. Ahora hay que disfrutar del momento. Tan sólo eso.

El domingo, al término del partido ante el Uniao Leiria, dos espectadores cayeron al foso cuando les lanzó su camiseta como agradecimiento...

Sí, me asusté mucho al verles en peligro por mi simple camiseta. La imagen que vi de ambos cayendo me impactó. Lo primero que hice fue preocuparme porque en esos casos el fútbol es secundario. Después del partido les visité en el hospital y al día siguiente también estuve con ellos. Afortunadamente están bien.

Estos gestos le están convirtiendo en un futbolista muy querido, ¿lo nota?

Tengo mucho apoyo y la gente está ilusionada conmigo y con el equipo. Tener ese respaldo permite que todos nos mostremos más confiados.

Y en breve se acerca el derbi lisboeta, con su íntimo amigo Javi García en el Benfica...

Tengo una buena relación con él desde nuestra época juntos en las categorías inferiores de la Selección, pero ese día será un rival más. Va a ser uno de los derbis más interesantes de los últimos años.