Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

Trabajarán en el parón a ritmo de pretemporada

Habrá dobles sesiones de marcado acento físico.

<b>SU SELLO. </b>Bielsa medita durante un entrenamiento en Lezama.
juan flor

El Athletic regresa hoy a los entrenamientos después de un par de días de descanso para ejercitarse durante semana y media con un patrón propio de pretemporada. El cuerpo técnico que dirige Marcelo Bielsa ordenará un trabajo similar al que los futbolistas realizaron en el último parón competitivo (justo después de ganar a la Real en Anoeta), dirigido a potenciar la condición física y a conseguir reservas suficientes para un tramo con ocho partidos en cuatro semanas.

En un equipo con el calendario apretado por las competiciones, los leones están inmersos en dos y en un mes comenzarán la tercera con la llegada de la Copa, los técnicos tienen que aprovechar los descansos para hacer entrenamientos más selectivos.

Posible amistoso. La potenciación física es clave para que la plantilla se adapte a la exigencia que planteará el resto de la temporada. Así, las carreras y los test de intensidad serán comunes en las próximas jornadas, que además también albergarán entrenamientos en doble sesión.

En el último descanso liguero, Bielsa pidió a la dirección deportiva del club que le buscase un amistoso, pero no hubo oportunidad de concretarlo. Se sondeó al Racing, que prefirió no jugar para seguir haciéndose al método Cúper, y a equipos franceses. La opción no se descarta para este fin de semana, aunque el Racing no será el oponente ya que jugará contra la Real en Tolosa.

Objetivo: Europa para Navidad

El vestuario rojiblanco ya ha elegido regalo de Navidad. Los leones quieren ofrecer a sus aficionados una posición europea para unir a las celebraciones de Navidad. Ese es el reto con el que afrontarán los cinco partidos que irán desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre, que será cuando la Liga eche el telón hasta el nuevo año. Los 14 puntos que presenta el Athletic en la clasificación y una racha de diez partidos sin conocer la derrota son suficiente sostén para creer que lo llevarán a buen puerto. El Málaga está a tres puntos.