300.000 euros llevan al Atlético a Egipto
Los colchoneros se medirán mañana al Zamalek en su centenario.

El Atlético aterrizó ayer en El Cairo. El club colchonero partió de Madrid al filo de las tres de la tarde y hacia las 20:30 horas tomó tierra en Egipto. Los colchoneros son el invitado especial del Zamalek con motivo de su centenario. El equipo de la capital egipcia es uno de los más poderosos del continente y cuenta en sus filas como principal atractivo con Mido, el delantero que pasara por el Celta y que militara también en equipos como Ajax, Olympique, Roma y Tottenham. La expedición colchonera, sin sus siete internacionales, aguardó en la terminal hasta el momento del embarque.
Se pudo comprobar que la última derrota en Getafe ha dejado a la plantilla y al cuerpo técnico tocados, pero en cualquier caso había que cumplir con un compromiso que reportará 300.000 euros a las arcas. Así, pese a las críticas, pese a que el técnico está en el alambre y a que el equipo no está para muchas celebraciones, hay que hacer caja.
Noticias relacionadas
El club ha estrechado, más aún, en los últimos meses sus relaciones internacionales y busca su penetración en el mercado africano. Clemente Villaverde, gerente, y José Luis Pérez Caminero encabezaban la expedición. El director deportivo ratificó el lunes públicamente al técnico, después de que éste mantuviera una reunión con los gestores. Tiempo tendrán Manzano y Caminero en este viaje para analizar pormenorizadamente la situación del equipo. El Atlético también quiso incluir en su expedición a dos históricos del club como Adelardo y Luiz Pereira. El equipo realizará hoy una visita a las Pirámides para posteriormente entrenarse en el Estadio Internacional de El Cairo, lugar donde mañana se celebrará el partido. Antes el Atlético será conducido al museo arqueológico para conocer las maravillas más antiguas del patrimonio egipcio. A renglón seguido será recibido en la embajada española.
Manzano se llevó a El Cairo a los 16 jugadores disponibles de la primera plantilla e incluyó también a Javi Manquillo, el lateral derecho del Juvenil A, que ya efectuara la pretemporada a sus órdenes. De hecho disputó el amistoso que midió a los rojiblancos en el arranque veraniego ante la Gimnástica Segoviana. Manquillo, con apenas 17 años, ha sido llamado ya para sesiones de trabajo con la Selección española Sub-19.




