NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vinyals

"Mourinho no ha aportado nada al mundo del fútbol"

El técnico de L'Hospitalet habló primero en rueda de prensa y luego se sinceró sobre Mourinho en RAC1.

Actualizado a
"Mourinho no ha aportado nada al mundo del fútbol"
fernando rosales

A L'Hospitalet le tocó 'El Gordo' con el Barcelona. ¿Cree que tienen opciones de dar la campanada?

Opciones cuando juegas un partido siempre hay, pero está claro que son mínimas. También es verdad que a un partido siempre hay más opciones que cuando es una doble eliminatoria. Ni con 20-0 en el partido de ida podríamos ir tranquilos al encuentro de vuelta en el Camp Nou.

¿Teme un resultado muy abultado? A un Primera División como Osasuna le metieron ocho goles...

Todo dependerá del Barça y de sus ganas de ganar el encuentro. Nosotros aportaremos un 20 por ciento más de ilusión, pero si están a su nivel no hay nada que hacer.

¿Cómo se toma el partido? ¿Alineará el equipo de gala? ¿Dará minutos a los menos habituales? ¿Qué hará?

Prometí a los jugadores que si tocaba un equipo de Champions tendrían 90 minutos todos, y que los que son más veteranos, que igual no tienen más opciones en su vida deportiva de jugar en el Camp Nou, jueguen allí. Un partido así es un premio para nuestros futbolistas.

¿Cómo afronta un partido como este?

Afrontamos el encuentro con mucha ilusión y con muchas ganas de ganar, no en el sentido de resultado, sino en el de mejora personal del equipo y mejora individual de los jugadores. Tenemos muchas ganas de aprender cosas que seguro nos enseñará el Barça.

¿Ha estudiado los puntos fuertes y débiles del conjunto de Guardiola?

Si tienen la pelota te matan, nosotros tenemos que poner lo máximo en el terreno de la intensidad, la presión y las ayudas. Sé que nos han venido a grabar un par de veces, eso sí.

¿Cree que Guardiola alineará su mejor once o piensa que reservará jugadores y saldrá con mucha gente del filial?

Yo le pediría que pusiera a sus mejores futbolistas, pues no tiene que demostrar nada a nadie y así nosotros podríamos aprender de ellos. Pero no sé qué equipo nos encontraremos mañana (por hoy).

¿Y usted? ¿Qué sistema presentará?

Mantendremos la apuesta por el 4-2-3-1 independientemente de los propios cambios y la entidad del rival.

¿El césped artificial es un elemento que juega o puede jugar a favor de L'Hospitalet?

El olor del césped sí es distinto, pero su ventaja es que no podremos dejarlo crecer como hacen algunos de sus rivales (risas).

¿Piensa que la condición de equipo menor de L'Hospitalet hará que los futbolistas del Barcelona salgan algo más relajados?

El campo es grande, tiene buenas dimensiones, entiendo como exjugador que a veces no es agradable visitar un escenario así, pero Pep ha conseguido que todos se lo tomen en serio. Sabe que el que no salga a tope tendrá problemas con él.

¿Es más partidario del estilo de Guardiola que del de Mourinho?

Es que el estilo Mou no sé cuál es. Yo creo que su estilo es un estilo de hace mucho tiempo, que como jugador he sufrido, un poco más adornado con una serie de parafernalia, pero para mí, en el mundo del fútbol, no ha aportado nada.

¿Podría extenderse más en eso?

En el mundo de la farándula y de los medios de comunicación yo creo que sí, que Mourinho es un fenómeno. Pero veo los partidos del Madrid y no veo nada. Veo jugadores que juegan con la pelota pero en el fútbol hay que jugar también sin ella.

¿Qué recuerdos guarda usted de su pasado en el Barcelona?

Soy de esa generación perdida y olvidada, que no fue mediática, pero pusimos la primera piedra para que La Masia sea lo que es ahora. Me hace muchísima ilusión enfrentarme al Barça. Pagaría por poder jugar aunque fueran cinco minutos en este Barça.