Iniesta encarrila el pase del Barça a octavos de final

Copa del Rey | Dieciseisavos | L'Hospitalet 0 - Barcelona 1

Iniesta encarrila el pase del Barça a octavos de final

Iniesta encarrila el pase del Barça a octavos de final

Un gol del jugador manchego a tres minutos del descanso bastó al conjunto azulgrana para tumbar al L'Hospitalet y poner pie y medio en la siguiente ronda de la Copa del Rey.

El Barcelona ganó al L'Hospitalet por cero goles a uno en un encuentro de claro dominio azulgrana en el que el segundo clasificado del grupo III de Segunda B no presentó batalla alguna a los de Guardiola, que tras este resultado encarrilan el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. El único tanto del partido llegó a cuatro minutos del descanso y lo marcó Andrés Iniesta con un potente lanzamiento desde la frontal del área que se coló por la escuadra derecha de Moragón.

Los primeros minutos de partido fueron más complicados para el Barcelona de lo esperado en un primer momento. El orden con el que los hombres de Vinyals saltaron al césped y la presión desmedida que ejercieron sobre los jugadores culés en todas las zonas del campo obligó a los de Guardiola a subir una marcha más para evitar ser sorprendidos. Con el aumento de intensidad por parte del conjunto azulgrana no tardó en llegar la primera ocasión clara del partido, en los pies de David Villa y despejada a saque de esquina por el meta Moragón. El paso de los minutos sirvió pra que el encuentro acabara respondiendo al guión previsto con el equipo visitante como dominador absoluto de la posesión del balón y el tempo del choque.

El adelanto de la línea defensiva por parte del Barcelona y la gran superioridad de los jugadores blaugranas en el centro del campo anuló casi por completo las acciones ofensivas del conjunto local. Pinto, que disputó su primer partido oficial de la temporada, detuvo sin problemas el único lanzamiento con peligro del L'Hospitalet durante la primera mitad, un lanzamiento de falta por parte de Lucas Viale antes de que se cumpliera el minuto veinte. Moragón volvió a impedir el primero del Barcelona con una tremenda estirada que sirvió para mandar a córner un disparo de Keita desde la frontal del área.

A pesar de monopolizar el balón durante casi la totalidad del primer acto, los de Guardiola no gozaron de ocasiones muy claras y todo parecía indicar que el empate inicial se mantendría al descanso. Fue entonces cuando apareció Iniesta para abrir el marcador tras lanzar un misil desde la frontal del área local ante el que Moragón no pudo hacer nada y que acabó colándose por la escuadra derecha del portero local. Así, L'Hospitalet y Barcelona enfilaron el túnel de vestuarios con una ventaja mínima visitante corta tras lo visto sobre el césped del Estadi Municipal durante el primer asalto.

Con los cambios de Marc Pedraza por David Prats y Aday por Cirio y con una peligrosa llegada local comenzó la segunda mitad de un partido en el que el objetivo del Barcelona estaba claro, finiquitar la eliminatoria con un par de goles más. L'Hospitalet comenzó a mostrar signos evidentes de cansancio por el esfuerzo realizado en la primera mitad para no dejar jugar a los hombres de Guardiola. Los culés lograron instalarse en la zona de tres cuartos acosando de forma permanente la portería defendida por Moragón. A falta de media hora para la conclusión, el goleador del encuentro Andrés Iniesta dejó su sitio en el campo a Busquets.

Hubo que esperar veinte minutos para ver la primera llegada con peligro del Barcelona en el segundo acto. Cesc mandó fuera el centro de Keita. El debut del conjunto azulgrana en Copa del Rey esta temporada sirvió también para ver el debut de Rafinha con el primer equipo del Barcelona. El menor de los Alcántara es el vigésimo primer jugador proveniente de las categorías inferiores del club que debuta con Guardiola. Una gran intervención de Pinto tras disparo de Aday mandó al traste el único intento local para buscar el empate. Con la victoria, los azulgranas encarrilan el pase a los octavos de final de la Copa, salvo hecatombe en el partido de vuelta.

Comentarios

Comentarios no disponibles