Raúl excusa su presencia en el homenaje en Las Rozas

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Raúl excusa su presencia en el homenaje en Las Rozas

El delantero explica que no puede venir porque mañana tiene entrenamiento mañana y tarde con el Schalke y el viernes, un partido amistoso.

El delantero español del Schalke 04, Raúl González, no acudirá este jueves a recoger la medalla que le iba a entregar la UEFA por su condición de centenario con la selección nacional, según informó la Federación (RFEF) a Europa Press, en un acto que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El ariete madrileño, 102 veces internacional, ha justificado su ausencia mediante un correo electrónico. El club ''minero'' escribió este mismo miércoles a la Federación para explicar los motivos. El Schalke ha programado mañana un entrenamiento y un partido amistoso debido al parón por selecciones.

De esta forma, al acto acudirán los otros tres jugadores ''centenarios'': Andoni Zubizarreta -actual director deportivo del Barcelona- así como Iker Casillas y Xavi Hernández, quienes todavía incrementan su cifra de partidos con la ''Roja''.

El organismo rector del fútbol europeo decidió el pasado septiembre tener un reconocimiento con todos los jugadores ''centenarios'' y este jueves, le tocará el turno a los españoles, que recibirán una medalla y una gorra conmemorativa en una ceremonia en la que se espera la asistencia de invitados ilustres e históricos.

Zubizarreta sigue siendo el jugador con más partidos, con 126, aunque Iker Casillas está a sólo uno. El último en entrar en el selecto club fue Xavi Hernández, que ya está en 105 tras adelantar a Raúl González, que se quedó en el 102 que jugó hace cinco años (6/09/2006).