Martín González lamenta la irregularidad fuera de casa

Liga BBVA | Osasuna

Martín González lamenta la irregularidad fuera de casa

El director deportivo rojillo no quiso dar mayor importancia a las derrotas ante Barcelona y Real Madrid y felicitó al conjunto de Mendilibar porque "el equipo está muy fuerte en casa".

El director deportivo de Osasuna, Ángel Martín González, ha pedido hoy "no dar importancia" a las abultadas derrotas de los rojillos en Madrid y Barcelona por haber sido ante equipos "muy superiores", de forma que ha valorado el juego del conjunto en casa pese a su irregularidad fuera.

En conferencia de prensa, Martín González ha analizado la actualidad de Osasuna y ha asegurado sobre las derrotas ante el Barça y el Real Madrid: "No nos preocupa; no queremos darle importancia. No son agradables y nos duele porque podíamos dar mejor imagen y hacer mejor las cosas. Se podía perder de otra forma, pero lo importante es que no nos afecte".

Ha advertido que ambos equipos "son muy superiores y esperemos que estas dos derrotas no nos minen la moral y podamos seguir dando el nivel con los rivales de nuestra liga", según recoge la página oficial del equipo.

Por ello, salvo estos dos "lunares", el director deportivo ha tildado de "positiva" la situación del equipo: "Todos hubiésemos firmado la situación clasificatoria. No obstante, el equipo está muy fuerte en casa, pero irregulares fuera de casa; nos cuesta sacar puntos", un desequilibrio que ha lamentado que se produce "con demasiada facilidad".

En este análisis no ha faltado la referencia a la banda izquierda y al comienzo de liga de Raitala: "Nos han pasado demasiadas cosas desgraciadas en la misma zona. En cuanto a Raitala, creo que es pronto para valorarle. Es un chaval joven, con experiencia, pero que se tiene que adaptar al fútbol español. Además no creo que haya dado mala medida, creo que ha cumplido bastante bien".

También ha aludido a Eneko Satrústegui, jugador del filial de cuyo debut con el primer equipo en el Bernabéu ha dicho que "estuvo bien, tranquilo y sin cometer errores de inexperiencia o de juventud", y ha atribuido su expulsión a que la primera tarjeta amarilla "condicionó" su actuación.

"Lo importante ahora es que juegue; si le preguntas a él te dirá que lo quiere hacer en el primer equipo, pero ahora debe de jugar en el filial o arriba, pero jugar. Es muy profesional y ojalá tenga suerte", ha dicho Martín González.

En cuanto a la evolución del equipo en estas 12 primeras jornadas, ha asegurado: "No hemos jugado mal. El mayor problema es que hemos encajado mucho gol. Hemos tenido una mayor inseguridad de la que habitualmente debemos de tener. Todos estamos más o menos contentos porque la temporada ha ido en la condiciones esperadas".

Además, ha anunciado que lo más probable es que no haya nuevas incorporaciones: "Si tenemos que traer a alguien será de la gente de abajo. Nuestra intención es mantener la base hasta el final". Esa intención incluye a los tres porteros: "No es fácil de llevar, porque los tres son titulares. Deben de asumirlo los tres y a mi me gustaría que los tres estuviesen hasta el final".

El director deportivo de Osasuna ha comparecido al término del entrenamiento matinal del equipo, marcado por la ausencia de los jugadores internacionales y por la intensidad pese a que esta semana no hay competición oficial.

Las mismas fuentes señalan que la intención del entrenador, José Luis Mendilibar, es que sus jugadores no pierdan el estado físico adquirido hasta la fecha.

No han estado en el entrenamiento los internacionales Raitala, Nekounam e Ibrahima, mientras que los lesionados Echaide, Roversio, Sergio, Marc Bertrán, Lamah y Masoud han trabajado en solitario.