"No estamos preparados para jugar en Europa"

levante | liga bbva

"No estamos preparados para jugar en Europa"

"No olvidemos que hemos estado seis temporadas en Primera división en los 102 años de historia. Ahora no podemos decir que el objetivo a corto plazo es jugar en Europa", dijo Catalán.

Francisco Catalán, presidente del Levante, repitió hoy que el objetivo del equipo es la permanencia y que jugar en Europa no es "ni un objetivo ni una obsesión", ya que en su opinión, "a corto plazo" no están preparados para afrontar esta competición.

"No podemos olvidar que hemos estado seis temporadas en Primera división en los 102 años de historia de este club. Ahora no podemos decir que nuestro objetivo a corto plazo es jugar en Europa", dijo en referencia al cuarto puesto que ocupan.

"Ni es un objetivo ni es un obsesión, y no estamos preparados a corto plazo para vivir esas experiencias que vemos por televisión. Lo que tiene que ser una obsesión es crecer y consolidarnos en Primera división, tenemos que dar pasos en ese sentido", agregó.

Sin embargo, el presidente, que realizó estas declaraciones en la presentación de la nueva página web del club levantinista, confesó que "otra cosa sería" que se adelantasen los acontecimientos.

"Otra cosa es que ocurran cosas y que se adelanten esos acontecimientos, como cuando ascendimos a Primera hace unos años cuando el equipo no había trabajado para eso. Pero hoy, yo creo que no estemos preparados para jugar en Europa", subrayó.

"Estamos segundos de la segunda liga, porque en España hay tres ligas. La que juegan Madrid y Barcelona, la de algunos equipos por jugar la Champions y Europa League y el resto que luchamos por la permanencia. Nos hemos ido de nuestro escenario, lo lógico es que volvamos a nuestro sitio", dijo.

Además, Catalán confirmó que negocian con varias marcas de ropa deportiva para que vistan al Levante la próxima temporada, que todavía no se han planteado ninguna renovación de algún jugador de su plantilla y si realizarán alguna incorporación en el mercado de invierno.