NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | LIGA BBVA

De Marcos: "Espero seguir muchos más años aquí"

"Estoy jugando mucho y estoy muy contento. Todavía me queda este año y otro; queda un año y medio para seguir hablando. Pero siempre he dicho que aquí estoy muy bien", dijo sobre su renovación.

Actualizado a
De Marcos: "Espero seguir muchos más años aquí"

El polivalente jugador del Athletic Club Oscar de Marcos, con quien el club rojiblanco ha iniciado las negociaciones para prolongar su contrato, ha manifestado este miércoles su deseo de "seguir muchos años en este club".

"Ahora estoy jugando mucho y estoy muy contento. Todavía me queda este año y otro; queda un año y medio para seguir hablando. Pero siempre he dicho que aquí estoy muy bien, y está claro que quiero seguir muchos más años aquí. Ojalá sea así", afirmó en Lezama.

Según la prensa, el Athletic habría ofrecido al jugador renovar por dos temporadas más, pero de Marcos no quiso confirmar este extremo. "Sabéis más que yo. Cuando llegue el momento y haya que renovar, ya os enteraréis", zanjó.

El de Laguardia no ocultó su satisfacción por el protagonismo que le está dando Bielsa, que le ha utilizado en varias demarcaciones, aunque últimamente está jugando "por la zona de medio punta o el medio centro, donde se encuentra "muy cómodo". "A ver si puedo seguir ahí, aunque es muy difícil con la plantilla que hay en el equipo", apostilló.

De Marcos también valoró el valioso empate cosechado el pasado domingo ante el FC Barcelona. "Hicimos el trabajo que teníamos que hacer para intentar ganar al Bar?a, que era un rival muy difícil. Lo tuvimos ahí, pero al final no pudo ser. Cuando quedan tres minutos y ves que vas ganándole, lo ves tan cerca que te ilusionas, pero sabíamos que ellos no iban a regalar nada. El resultado creo que fue justo, pero nos dolió empatar, como a todos. De todas formas, estamos contentos con el trabajo", aseveró.

El jugador reconoció que ese resultado "es moralmente importante" porque se trata del "mejor equipo del mundo, y empatarle es muy difícil". "Lo que tenemos que hacer es creernos que podemos ganar a cualquiera. Hay que salir con la misma intensidad ante todos los rivales", subrayó.

El Athletic ha recibido numerosos elogios por su gran partido ante el conjunto blaugrana. Pero, consciente de que el halago debilita, de Marcos reclamó "controlar" la euforia y el peligro de "venirse arriba" y apostó por "seguir trabajando igual". "No hemos hecho nada. La liga es larguísima, e igual que ahora estamos en una racha positiva puede venir una negativa", advirtió.

El inconformismo que muestra de Marcos y el resto de la plantilla rojiblanca está influencia por Marcelo Bielsa y su carácter "ganador". "Le gusta la exigencia y eso nos hace estar siempre pendientes en cada entrenamiento y darlo todo en cada partido", destacó.

De Marcos reconoció que el calendario que se le avecina al Athletic, con 9 partidos en 32 días, "es duro", pero aseguró que están "preparados para eso". "Ahora tenemos un descanso para recargar las pilas, y creo que podremos con esos nueve partidos", garantizó.

El alavés argumentó su afirmación recordando lo "bien" que le aguantaron "físicamente" al FC Barcelona. "Así que no creo que haya problemas en los partidos que vienen", reiteró.

Por último valoró de manera positiva la decisión de Bielsa de incorporar a Carlos Gurpegui a su equipo de trabajo mientras el capitán permanezca lesionado. "Cuanto más cerca esté Carlos de nostros, mejor", concluyó.