NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Se presenta el libro "Juanito El genio de Fuengirola"

El acto será mañana a las 20:00 en el Santiago Bernabéu y narra la biografía del malogrado futbolista desde sus inicios en Fuengirola hasta su desgraciado fallecimiento.

Actualizado a
Se presenta el libro "Juanito El genio de Fuengirola"

El libro ''Juanito El genio de Fuengirola'', la biografía del malogrado futbolista Juan Gómez González, se presentará este jueves, a las 20.00 horas, en el Santiago Bernabéu, en un acto al que asistirán algunos de sus familiares y excompañeros.

La biografía narra la trayectoria de Juanito, desde sus comienzos en su Fuengirola natal (10/11/1954) hasta su desgraciado fallecimiento en un accidente de tráfico la madrugada del 2 de abril de 1992 tras acudir al Santiago Bernabéu a presenciar el partido Real Madrid-Torino.

En el libro se recuerdan sus inicios de adolescente en el Atlético de Madrid, con el que se lesionó jugando contra el Benfica un partido a beneficio de los damnificados de Managua, que significó en final de su carrera como rojiblanco y su posterior marcha al Burgos, donde llegó el resurgir de su carrera.

También se detalla su eclosión en el Real Madrid, al que llegó en la temporada 1977-78 y donde el genio díscolo se convirtió en un mito a lo largo de diez temporadas antes de retirarse tras una campaña en el Málaga y de iniciar su etapa como entrenador en el banquillo del Mérida, donde estaba cuando falleció.

La biografía, escrita por David Rodríguez Castro, recuerda también su paso por la selección española e incluye comentarios y opiniones de familiares, amigos y excompañeros en sus diferentes clubes.