NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Homenaje a los goleadores

Marcelino, Kiko, Torres e Iniesta tendrán homenaje

Y Zarra, a título póstumo, por sus goles históricos

J. M.
Actualizado a
<b>HÉROES.</b> Torres y Marcelino, goleadores de las Eurocopas de 2008 y 1964, con el trofeo.

La Federación prepara un homenaje múltiple a los héroes de la Selección. El jueves, en nombre de la UEFA, le otorgará la gorra y la medalla a los cuatro internacionales que han superado el centenar de partidos con España: Zubizarreta (126), Casillas (125), Xavi (105) y Raúl (102). Pero no serán los únicos internacionales que serán reconocidos pasado mañana. También se tendrá un detalle con los cinco goleadores históricos de la Selección. Iniesta, como goleador de la fi nal del Mundial 2010; Torres, por el tanto de la Eurocopa 2008; Kiko, por el de los Juegos de Barcelona de 1992; Marcelino, por el de la Eurocopa de 1964, y Zarra, a título póstumo, por el tanto del Mundial de 1950 también entrarán en el olimpo del fútbol español. El Museo de la FEF tendrá desde el jueves cinco cuadros con cada uno de estos futbolistas. Asistirán los familiares del fallecido Zarra, y estarán presentes Marcelino, Kiko, Torres e Iniesta. Un bonito detalle de la Federación, que quiere hacer con los internacionales de España lo que Inglaterra lleva mucho tiempo haciendo con los suyos: darles un sitio en la historia del deporte, como héroes de un país que sigue con pasión sus gestas. Ángel Villar, en ausencia de Platini, será el maestro de ceremonias de los actos del jueves en Las Rozas.

Todos los internacionales convocados por Del Bosque para los partidos ante Inglaterra y Costa Rica también asistirán a los actos, y la presencia de Raúl está confi rmada por la Federación. Kiko, pese a que tiene asuntos familiares ese día, hará un hueco y también asistirá.

En la FEF trabajan para que Platini pueda estar presente, pero el presidente de la UEFA será duda hasta última hora. Los asuntos que tiene pendientes con la justicia de Suiza quizás le impidan poder viajar a España el jueves. Villar, como vicepresidente suyo en UEFA, le sustituirá.