"Van a plantar cara al Barça, es un gran reto"

Liga BBVA | Athletic

"Van a plantar cara al Barça, es un gran reto"

"Van a plantar cara al Barça, es un gran reto"

Bielsa convenció a los leones en una charla en Austria

Marcelo Bielsa ya tiene ganado el crédito de sus futbolistas y de San Mamés. El espectacular trabajo de reconversión futbolística que ha llevado a cabo en cuatro meses con los leones cobra repercusión por el gran encuentro ante el Barcelona, únicamente empañado por un fallo de comunicación entre Iturraspe e Iraizoz que costó la victoria en el descuento. Ya son diez los partidos ofi ciales sin perder entre Liga y Europa, igualando la mejor racha de Joaquín Caparrós en su segundo campaña en Bilbao. El utrerano ligó seis victorias y cuatro empates entre el torneo liguero y la Copa.

¿Cómo se convence a once futbolistas, ocho de ellos criados en Lezama, para que no pierdan su identidad ofensiva ante el mejor equipo de la historia? Psicológicamente. Bielsa empezó a trabajar su cabeza nada más vencer en Salzburgo.

Ander Herrera, que ha marcado en los dos últimos encuentros, desveló la charla que se produjo en el vestuario: "El míster nos comentó tras el partido del Salzburgo que teníamos el gran reto de ganar al mejor equipo del mundo, lo dijo con una sonrisa y nos convenció a todos. Nos dijo que le íbamos a plantar cara, que todos desde el patio del colegio entrenábamos para estas oportunidades y, aunque nos empataron en el último minuto, todos están orgullosos de nosotros".

"Teníamos claro que no podíamos ser un equipo miedoso, había que disputar la posesión del balón", argumentó el ex zaragocista. Fernando Llorente, por su parte, destacó que "tenía mucha curiosidad por saber si saldría a flote ante el Barça la mejoría que estábamos teniendo con Bielsa. El míster creía en nosotros, que de verdad podíamos conseguirlo".

Por otra parte, el rosarino concedió dos días de descanso a sus leones, que ahora quieren dar un gran salto en la tabla en el Sánchez Pizjuán. Las bajas por tarjetas de Iturraspe y Amorebieta serán cubiertas por San José y Ekiza, que se recupera de su lesión en el tobillo, por lo que Javi Martínez volverá a la medular.