NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Pep está obligado a tirar de titulares en la Copa

Abidal y Keita irán con Francia y Mali tras el choque

Actualizado a
<b>ESPAÑOLES Y POCO MÁS. </b>Los jugadores de Guardiola se ejercitaron ayer en la Ciutat Esportiva.

El baile de fechas para poder encontrar una noche disponible con el fi n de que el Barcelona se pudiera estrenar en la presente edición de la Copa del Rey (cuando se juegue la ida de los dieciseisavos, culés estarán en Japón disputando el Mundial de Clubes) hizo valorar la posibilidad de que los azulgrana fueran con un equipo plagado de suplentes al Municipal de la Feixa Llarga. No será así. Los afortunados que se hicieron con una entrada podrán disfrutar de un equipo dirigido por Guardiola que tranquilamente disputaría un partido de Liga.

La convocatoria de seis jugadores con la Sub-21 (además de los internacionales extranjeros) rompió los esquemas al entrenador azulgrana, que se verá obligado a poner en liza un colectivo que comienza a cargar muchos minutos en sus piernas. Además, la normativa de la competición obliga a que un equipo siempre tenga a siete jugadores profesionales en liza, dejando cuatro plazas para futbolistas de categorías inferiores.

Francia. Abidal consiguió un permiso de Lauren Blanc, seleccionador francés, que permite al polivalente zaguero incorporarse con la selección bleu una vez finalice el choque copero. Junto con el galo, Piqué seguirá acumulando minutos de rodaje, Puyol tratará de ir olvidando sus molestias y Fontàs regresará a la titularidad (no volvió a jugar desde el empate a dos en San Sebastián).

También obtuvo autorización para participar en el día de ayer Keita, que tendrá por delante a Villa. Éste compartirá aventura en la línea de ataque con Deulofeu y Rafi nha. Pep no podrá hacer muchas pruebas.