Liga Adelante | Murcia 0 - Deportivo 0
El Depor sobrevive al mejor Murcia del curso
Los grana merecieron ganar. Los gallegos, flojísimos
Tienen motivos Lendoiro, Oltra y los seguidores blanquiazules para estar preocupados y por contra tiene motivos el murcianismo para soñar con que éste puede ser su año. El partido entre granas y deportivistas acabó en empate pero lo normal hubiese sido una goleada para los locales. Para un Murcia imperial que tuvo cuatro o cinco claras y al que sólo la falta de acierto y de suerte le impidió ganar... y hasta golear.
La primera parte fue claramente del Murcia. Mientras los gallegos jugaban andando el Murcia le ponía toda la intensidad del mundo. Con el 'Ruso' Cristian García en todas las jugadas de peligro, con el aclamado Paco Sutil generando superioridad cada vez que tomaba contacto con el balón, los grana se merendaban a un Depor amanerado en el que sólo Aranzubia se ganaba el jornal. El riojano salvó con dos manos prodigiosas dos zarpazos del Ruso.
La segunda mitad que arrancó más equilibrada volvió a acabar con el Murcia desmelenado y con el Depor acobardado en tablas. En el haber coruñés sólo un par de arreones de Riki a los que Alberto dio cumplida replica. Nada más. Sólo eso en el haber del 'candidato número 1' a subir a principios de temporada, ese Depor que o mejora mucho o seguirá dejándose puntos a domicilio. Para el Depor, sin duda, lo mejor el resultado. El resto de la noche murciana fue un suplicio completo. Empezaron mal y acabaron peor. Baste un dato: sólo en los cuatro minutos de alargue los de Alonso acumularon dos ocasiones clarísimas, de esas de empujar.
Fue, probablemente, el mejor Murcia del año, un equipo valiente, vertical, solidario... en la otra acera fue el Depor decepcionante de todo el año.