NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | jornada 12

Satrústegui y Amorebieta, suspendidos por un partido

Los jugadores fueron expulsados por doble amarilla en los partidos ante Real Madrid y Barça y en los dos casos sus clubes presentaron alegaciones por la primera amonestación.

Actualizado a
Satrústegui y Amorebieta, suspendidos por un partido
Pepe Andrés (Diario AS)

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha suspendido este martes por un partido a los jugadores Satrústegui y Amorebieta, tras sus expulsiones de la última jornada, desestimando los recursos respectivos de Osasuna y Athletic Club.

Los dos jugadores fueron expulsados por doble amarilla en los partidos ante Real Madrid y FC Barcelona y en ambos casos sus clubes había presentado alegaciones por la primera amonestación.

En el caso de Satrústegui, amonestado por derribar a un contrario en la disputa del balón, el Comité, estudiando la prueba videográfica, cree que "no puede entenderse que la apreciación del colegiado constituye un error material manifiesto".

"A criterio del alegante, el jugador amonestado llega perfectamente al balón y lo golpea antes de que el jugador contrario choque con él y caiga, siendo por el contrario claramente apreciable a través de las imágenes que el jugador intercepta intencionadamente la trayectoria del rival", argumenta Competición.

Similar es la alegación respecto a Amorebieta, ya que el Athletic Club entiende que "el jugador que lleva el balón cae con la inercia de la carrera, sin estar provocada tal caída por el jugador amonestado".

"El visionado de la prueba aportada no permite, por la distancia desde la que son captadas las imágenes, -explica el Comité- apreciar sin ningún género de dudas que tal error arbitral se produce, por cuanto no basta una versión distinta y posible, sino que se precisa para revisar una decisión arbitral sobre hechos relacionados con el juego una prueba contundente de ese supuesto error".

De esta forma, ambos cumplirán un partido de sanción por doble amonestación, lo mismo que Forlín (Espanyol). Por acumulación de amonestaciones no jugarán la próxima semana Ramis (Mallorca), Medel (Sevilla) e Iturraspe (Athletic).

Además, han sido suspendidos por un encuentro por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión Iñigo Martínez (Real Sociedad) y Lopo (Getafe), y Nahuelpan (Racing), por producirse de manera violenta con otro futbolista.

Por lo que se refiere a la Liga Adelante, se perderán la próxima jornada Cámara (Xerez), Palanca (Elche), Sánchez Martínez (Cartagena), Dorca (Girona), Calvo (Hércules), Morcillo y Diego Jiménez (Alcoyano), Pignol (Las Palmas), Iturra (Real Murcia), Cerrajería (Real Murcia), Jesús Vázquez (Deportivo), Javi Guerrero (Las Palmas) y Moreno (Guadalajara).

También ha sido suspendido un partido el entrenador del Numancia, Pablo Machín, mientras que el Guadalajara ha recibido una multa por incidente leve de público, en aplicación del artículo 110.