NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Portugal

Bosingwa: "Si Bento sigue, no volveré a la selección"

"Me siento insultado y despreciado por Bento. Es un entrenador conflictivo y en mi opinión no tiene capacidad mental y emocional para liderar un grupo de hombres", afirmó Bosingwa.

INDIGNADO. El lateral del Chelsea explotó en 'A Bola' tras las desafortunadas declaraciones del seleccionador luso Paulo Bento.

Nueva polémica en el seno de la selección portuguesa tras la renuncia del madridista Carvalho. Ahora es el lateral del Chelsea, Bosingwa, el que ha anunciado que no volverá a vestir la camiseta de Portugal mientras Paulo Bento siga al frente, según cuenta hoy 'A Bola'.

Tras su misteriosa ausencia en los últimos compromisos del combinado luso, Bosingwa ha decidido romper el silencio y señalar directamente al seleccionador. "Me siento insultado y se me ha faltado al respeto", dijo el futbolista en relación a la justificación del técnico, que afirmó que João Pereira y Silvio (los laterales escogidos ante Bosnia) ofrecían "mejores condiciones desde el punto de vista emocional y mental".

"No puedo entender lo que el entrenador de Portugal entiende por cuestiones mentales y emocionales en relación a mí, porque me parece difícil llegar al nivel que he llagado siendo débil en esos puntos que él menciona. Con el debido respeto a la liga portuguesa, juego en el Chelsea y en la Premier League, para muchos el mejor campeonato del mundo. Y me está yendo muy bien en uno de los mejores campeonatos en los últimos años", añade Bosingwa.

"Nunca he querido hacer comentarios sobre las decisiones adoptadas. De hecho, sólo hay que respetarlas, porque todos los entrenadores tienen sus preferencias y porque mis colegas merecen mi consideración", advierte antes de volver a la carga.

"Me siento insultado y despreciado por estas declaraciones. Con orgullo puedo decir que tengo una carrera inmaculada al servicio de la selección nacional, al contrario que el seleccionador, que en términos emocionales y mentales dejó mucho que desear en la Eurocopa del 2000, cuando era jugador", recordó el futbolista recordando el duro castigo impuesto por la UEFA a Bento tras la semifinal frente a Francia.

Bosingwa se siente "un objetivo" de Bento. "Es de conocimiento público que es un entrenador conflictivo con sus jugadores", dijo el lateral derecho antes de anunciar su renuncia a la selección. "Por mucho que me cueste, mientras el seleccionador siga en el cargo, no volveré a vestir la camiseta de Portugal. Lo dijo y lo repito: se trata de un entrenador conflictivo y en mi opinión no tiene capacidad mental y emocional para liderar un grupo de hombres".