Plaza Mayor

Operación Triunfo
Mourinho no se vestirá con traje y corbata hasta que el público del Bernabéu no cante a capella las mocitas madrileñas y demás éxitos futbolísticos ("Dale Ramón" y otros). Hasta entonces seguirá disfrazado de comando. Si los señores socios de las tribunas y anfiteatros no deponen su silenciosa actitud, serán sustituidos por Los Sabandeños, Los Inhumanos, Los Mojinos y otras bandas de reconocido prestigio. Y va en serio.
China hace la ola
Por cierto, un éxito lo del horario. La afición china, atenta al pasado de su seleccionador (Camachong), se dividió ayer entre osasunistas y madridistas, 850 millones de chinos de cada lado. El problema llegó en la celebración de los goles: al sexto se desbordó el Yangtsé y al séptimo se evacuó La Restinga. Ya se sabe, cuando China estornuda, marca el Madrid. O viceversa.
¡Viva San Mamés!
No fue un partido: fue la final del Mundial de Ida y Vuelta, un elogio del fútbol, de la lluvia y hasta de las traineras. Lo que hicieron Athletic y Barça nos dejó exhaustos a los que lo vimos por Canal +. Los que acudieron al estadio merecen baño y masaje; los que jugaron, un monumento. Impermeable, a poder ser.
Herencias culés
Señoras y señores, el Barcelona acepta herencias. Lo que leen. Según parece, hay aficionados que, llegado el último tránsito, deciden donar su patrimonio al equipo de sus amores. Piensan (y es discutible) que resulta más interesante renovar a Messi que mantener a una prole desagradecida. El Barça, club señor, acepta gentilmente los regalos y espera que Laporta se arranque y done.
Caso Sion I
El pleito de Constantin con FIFA y UEFA sólo puede acabar de dos formas. O con una Liga Europea rebelde patrocinada por Petrodólar Foundation o con el espartaco suizo convertido en vicepresidente de FIFA y nuevo delfín de Blatter. En ambos casos cobra fuerza el rumor de que una efigie galopante de Christian Constantin sustituirá al caballo de Espartero, atributos incluidos.
Caso Sion II
La frase la pronunció nuestro compañero Iñako Díaz-Guerra, readaptando al Bogart de Casablanca: "De todos los cafés del mundo se tenían que haber metido en el nuestro". Y sí. Conociendo al Atleti todo apunta a que coincidirá con el Sion en algún momento trágico. Cuentan que apenas hay posibilidades de que caiga un meteorito sobre nuestras cabezas. Los atléticos lo desmienten.
Lockout Florentino
Es sólo un rumor, pero no lo descarten: Florentino podría estar dinamitando las reuniones entre patronal y jugadores NBA para asegurarse una temporada con Rudy e Ibaka. La estrategia es la siguiente: cada vez que el acuerdo está cercano, Florentino envía un fax con el contrato de Kaká y provoca el desconcierto. La medida es cruel, pero efectiva.
Contador, esposado
Alberto Contador se casó y evitaremos las bromas sobre la composición del menú (merluza de pincho o solomillo de Irún). Lo relevante es que se casó con su novia de toda la vida, Macarena, cuando lo más normal es que las novias de toda la vida se casen con otro. Enhorabuena al campeón y bienvenido al club. Desde ahora podrá decir que en su matrimonio siempre tiene la última palabra: sí, cariño.
La frase
Noticias relacionadas
Beckham: "Lo ideal sería que un inglés entrenara a Inglaterra"
Ya lo tienen: Fab Capellation, 'The Testarudo Man'



