Liga BBVA | Rayo 4 - Real Sociedad 0
El Rayo se da un festín
Piti, Michu y Trashorras, goleadores. La Real jugó con diez desde el 12'
El Rayo ganó el partido más fácil que ha tenido en lo que va de temporada. El equipo vallecano tuvo todo a su favor desde el principio y supo aprovecharlo para lograr su segunda victoria consecutiva en Vallecas y hacerlo goleando a la Real Sociedad.
Que no era el día del equipo tuxi-urdin comenzó a perfilarlo Markel cuando tuvo que retirarse a los tres minutos por una lesión, lo recalcó Iñigo Martínez cuando fue expulsado a los diez por el penalti que cometió sobre Delibasic y lo ratificó De la Bella al abandonar el terreno de juego a los 18 también por un problema muscular.
Montanier lo palió cambiando de sistema y pasando del 4-3-3 al 4-4-1, que dificultó la labor creadora del Rayo en lo que quedaba de primera parte.
El viento a favor que tuvo el Rayo se convirtió en vendaval en la reanudación. Ahí fue cuando el Rayo encontró la forma de penetrar entre las dos líneas juntas con las que seguía actuando el cuadro donostiarra. El primer hueco lo encontró Michu a poco de comenzar la segunda parte, cuando comenzó a jugar como 'ariete mentiroso', como lo define Sandoval, y retrasar Delibasic su posición. El asturiano también se las apañó para marcar el tercer gol.
La Real estaba derrotada. No porque lo dijese el marcador, sino porque no daba señales de vida en ataque. Bastante tenía con tratar de que la ventaja rayista no fuese aún más amplía. Puso voluntad, pero el acierto fue nulo. Cobeño apenas tuvo que realizar un par de intervenciones en disparos lejanos.
El encuentro estaba sentenciado, pero Trashorras quiso unirse a la fiesta vallecana con otro gol en un lanzamiento al borde del área. El canto del cisne realista lo hizo Xabi Prieto con un lanzamiento que Tito despejó en la línea de gol.