Di María se rompió los isquiosurales y no viaja con Argentina
Se encuentra pendiente de pruebas

Di María hizo ayer un esfuerzo extra en el minuto 46 para evitar que una pelota se marchara de banda, tras una falta de Osasuna. El argentino lanzó un sprint de 25 metros en el que ganó a Lolo y evitó que la pelota se marchara y así montar la contra, pero quedó tendido sobre el terreno de juego. Abandonó el campo en camilla y con gestos de dolor. El club facilitó el parte médico del jugador una vez acabado el partido: "Lesión en la musculatura isquiosural del muslo izquierdo, pendiente de pruebas". A pesar de la lesión, el jugador se marchó con tres asistencias (ya lleva 10 en Liga) y ovacionado por todo el estadio.
Di María tiene la zona inflamada y con un edema, por lo que los médicos no le pueden someter a pruebas hasta que baje la inflamación para conocer el alcance de la lesión (será entre hoy y mañana).
De momento, el futbolista se pierde los partidos de su selección ante Bolivia (11 de noviembre) y Colombia (15). Pero probablemente su lesión le hará perderse más encuentros con el Madrid. Su período de convalecencia será aproximadamente de un mes. No estaría ante el Valencia (19 de noviembre), Dinamo (22), Atlético (27), Sporting (4 de diciembre) y Ajax (7). La fecha marcada en rojo es el 11 de diciembre, del Real Madrid-Barcelona, la primera final de la temporada...
Noticias relacionadas
Mou: "Estará un tiempo fuera"
Di María ha jugado 16 de los 17 partidos oficiales del Real Madrid esta temporada (1.026 minutos). El único encuentro que se ha perdido esta campaña fue contra el Espanyol, porque estaba sancionado. Mourinho no se mostró optimista en conferencia de prensa: "Tiene una lesión muscular. Hay que esperar a los exámenes y ver la dimensión de la lesión. Pero mi experiencia es suficiente para saber que va a estar un tiempo fuera. Pero está la plantilla para responder. Esperamos que Kaká y Marcelo puedan estar. Las temporadas son así: unos salen y otros entran". Los jugadores, en cambio, son más optimistas. Casillas y Xabi Alonso comentaron al salir de la zona mixta que la lesión no parecía tan grave.




