NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Mel logra reconducir la situación: el Betis respira

El vestuario siempre creyó en él y es el ídolo de la afición

<b>HACIENDO GRUPO. </b>Pepe Mel considera que la clave de este Betis es la unión del vestuario.
morenatti

Seis derrotas seguidas parecían algo insostenible para cualquier equipo de Primera. Pero en este Betis todo es diferente. "Siento el respaldo de todo del club", dijo Pepe Mel durante la semana. Y es que probablemente en cualquier otro equipo hubiese sido destituido, pero el madrileño ha conseguido ser mucho más que un técnico en el Betis. No obstante, el choque ante el Málaga se presentaba como una auténtica final puesto que una derrota más hubiera supuesto igualar la peor racha en la historia de la entidad. Pero el beticismo seguía con Mel. Los cánticos de apoyo desde la grada no cesaron desde el primer hasta el último minuto. "La gente no se deja engañar por nadie. Están contentos porque ven que su equipo tiene un estilo y se entrega al máximo", afirmó el técnico tras el último encuentro.

Y es que todo ese apoyo ha sido fundamental para que Mel y su equipo hayan empezado a superar una crisis sin precedentes. El entrenador dedicó toda la semana pasada a transmitirle a sus jugadores esa confianza del entorno y a pedirles que la forma de salir del enorme bache de resultados, no tanto de juego, era mantenerse unidos. Y bien que lo ha conseguido. "Todos somos igual de importantes", explicaba Molina, con el que coincidía Cañas: "Lo bueno de este parón es que en 15 días no habrá lesionados y así la competencia será mucho mayor. Todos a una lograremos el objetivo". Y poco a poco, Mel ha reconducido la situación. El equipo vuelve a respirar. Ya sólo les falta afinar la puntería.

A igual distancia de Europa que del descenso

Pese a la mala racha de resultados, el Betis ha conseguido situarse en una situación que puede considerarse que se asemeja al potencial del equipo. Las cuatro primeras victorias le han dado un buen colchón de puntos al cuadro heliopolitano y se está consolidando en la zona media de la tabla. Tras la decimosegunda jornada (se han disputado sólo 11 por la huelga de la inaugural), el conjunto verdiblanco ocupa el puesto 12 y está a la misma distancia de la zona de descenso que de las posiciones que otorgan jugar en la próxima edición de la Europa League. El punto ante el Málaga no le ha hecho adelantar ningún puesto, pero mantiene los cuatro puntos sobre los últimos que bajarían a Segunda, que están con nueve, y también cuatro sobre el propio conjunto costasoleño que es sexto con 17.