NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Los 'deberes' de Sepulcre tras la salida de Ramírez

José Sepulcre ya es la única cabeza visible del Elche tras la salida de Ramírez. El presidente tiene deberes en noviembre: concretar la entrada de empresarios, la comisión deportiva y negociar la deuda con los jugadores.

Actualizado a
<b>TRABAJO POR DELANTE. </b>José Sepulcre conversa con el consejero Paco Sánchez, uno de los que puede salir,  en el palco del Martínez Valero.
fito gonzález

Concretar la llegada de empresarios

Tras la marcha de Juan Carlos Ramírez y la dimisión como consejero de Antonio Rocamora, en breve pueden llegar también las dimisiones de Manolo Rocamora, Paco Sánchez y José Segura Ramírez. Por ello, Sepulcre y el Ayuntamiento deberán concretar las llegadas de varios empresarios con los que han mantenido reuniones. Estos deberían sustituir a los consejeros salientes hasta completar un total de siete, cifra mínima que marcan los estatutos de la entidad franjiverde. Este debe ser el siguiente paso a la salida de Juan Carlos Ramírez.

Reestructurar la comisión deportiva

Juan Carlos Ramírez era el que tenía la última palabra en la toma de decisiones de la comisión deportiva. Con su marcha, queda en suspenso la posición de Paco Martínez como secretario técnico ya que éste llegó de la mano del vasco. Sepulcre deberá decidir si refuerza la comisión con gente de su confianza (se habla de la vuelta de Jesús de Huerta a primera línea) o da un vuelco radical a la misma. La nueva comisión debe negociar las renovaciones de varios jugadores titulares de la plantilla. Desde el 1 de enero podrían fichar por otro equipo gratis.

Reunir el dinero que se debe a los futbolistas

El club le adeuda a varios futbolistas de la pasada campaña (Generelo, Mantecón, Albacar, Xumetra, Acciari, Kike Mateo y Palanca) unos 300.000 euros, una cantidad que han reclamado varias veces los capitanes. El pasado miércoles, el club les pidió dos meses de demora pero parece que los futbolistas no están dispuestos a que se retrase todavía más el cobro de esta deuda. Los futbolistas están dispuestos a aplazar una parte de la misma pero quieren cobrar al menos la mitad ya. Con Bordalás también hay una deuda pendiente.

Ultimar la Junta de Accionistas de diciembre

La próxima Junta de Accionistas del club que se ha de celebrar en diciembre se antoja interesante. El presidente deberá aclarar cómo queda el accionariado del club tras los diversos cambios que ha sufrido la sociedad en este año. A parte de la reciente salida de Juan Carlos Ramírez, la entidad deberá explicar cómo afecta al accionariado el préstamo que recibió el club avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas. Además, en la Junta de Accionistas se deberá esbozar cuál va a ser el proyecto del club a partir de este momento.