NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Aganzo sufre paperas y será baja ante el Murcia

Estará aislado una semana para no contagiar al grupo

Actualizado a
<b>ENFERMO. </b>David Aganzo no podrá salir de su domicilio hasta la próxima semana.

Definitivamente, a David Aganzo le persigue la mala suerte. Justo cuando el delantero madrileño iba a reaparecer ante el Murcia tras superar una rotura muscular, el ariete ha caído enfermo. Aganzo sufre ahora paperas, según le ha diagnosticado César Cobián, jefe de los servicios médicos del Hércules, en las últimas horas. De momento, el punta tendrá que estar una semana aislado en su domicilio y no podrá pisar los terrenos de juego, por lo que ya está totalmente descartado para jugar el sábado ante el Murcia.

Si todo va bien, Aganzo retomará el trabajo la próxima semana. La primera medida que han tomado los médicos es aislar al jugador, ya que sufre una enfermedad vírica muy fácil de contagiar. Aganzo empezó a encontrarse en mal estado el pasado viernes y ayer su proceso estaba en plena ebullición. El 9 del Hércules presentó todos los síntomas (rostro hinchado, malestar general, fiebre...) y ya está en tratamiento. "Le hemos aislado porque sufre una enfermedad vírica y podría contagiar al resto. Las paperas provocan la inflamación de las glándulas salivares. David tendrá que estar una semana sin salir de casa", dijo ayer Cobián.

El médico ya ha puesto medidas para que el grupo no se contagie. "Cada jugador tiene su botella de agua e insistimos en que se laven mucho las manos", dijo Cobián. Pepe Sellés, jugador del filial y habitual en los entrenamientos del primer equipo, sufrió paperas hace un par de semanas.

El punta sólo ha jugado cinco partidos hasta la fecha

David Aganzo apenas ha tenido continuidad desde que llegó al Hércules. El ariete sólo ha disputado 237 minutos hasta el momento, repartidos en cinco partidos (sólo tres de titular). Tras caer lesionado ante el Alcoyano hace tres semanas, el punta tenía la esperanza de reaparecer el sábado ante el Murcia. Aganzo estuvo a un paso de viajar a Girona, pero los técnicos decidieron dejarlo en Alicante por precaución. El objetivo era que jugase de inicio ante el Murcia, pero Mandiá tendrá que esperar una semana más para contar con el ariete. Su reto: recuperarlo ante el Celta. La ausencia del madrileño no será la única que tenga el gallego para la cita del sábado. Carlos Calvo, sancionado, Abel Aguilar, con su selección, Tote y Aganzo, lesionados, son la lista de bajas ante el Murcia. Mandiá sólo tendrá a 17 disponibles y deberá de tirar del filial para completar la convocatoria.