Liga Adelante | Murcia - Deportivo
El Depor mide el vuelo de un Murcia enrachado
Ruso, en el banco, y Oltra no quiere fallar antes del derbi
Con ocho defensas de su estima salvadas en las últimas ocho jornadas, que se dice pronto, el Murcia pone en juego su cetro, de momento el de equipo aspirante a colarse con el grupo que peleará el playoff, ante ese Depor candidato número uno a revalidar la Primera División perdida el curso pasado. Partido pues, grande y también con aroma de examen de reválida para los de Alonso ante la escuadra de Oltra, ante ese Depor que juega y, por momentos, sufre en Segunda, pero que suena a equipo de Primera desde que se recita a Dani Aranzubia hasta que se llega a Riki, pasando por Guardado y por supuesto reverenciando a Valerón, motivo éste más que sobrado para acercarse esta noche a la nueva Condomina.
Partido para ver a los blanquiazules (que llegan necesitados de un buen partido para despejar dudas) y también para que el pueblo grana tribute un caluroso homenaje a los héroes de Cartagonova. En el once de salida estará Sutil erigido en patrimonio del Murcianismo pero no, al menos de salida, Cristian García. La entidad del Depor ha hecho recular a Iñaki Alonso de sus planes iniciales de jugar con dos puntas. Consciente de que al Depor hay que desactivarlo antes de llegar a los últimos metros, esa zona en la que Riki, Guardado o el mismo Valerón son ya imparables, el de Durango apostará por la veteranía de Iturra y Richi como primer anillo de seguridad, dejando a sus alas y a Emilio y Chando la tarea de buscarle las cosquillas a los blanquiazules.
Hormigoneras. Con todo lo anterior, con tanto en juego, con tantas ilusiones y, en la orilla herculina, tantas obligaciones mirar a esas hormigoneras del pasado es innecesario.
Lassad no se entrenó ayer por su religión
Lassad, que es musulmán, no se ejercitó ayer en la última sesión antes del partido por motivos religiosos, aunque sí podrá jugar hoy. El delantero marsellés pidió permiso al club y a Oltra, que no pusieron inconvenientes. Además, Salomão tampoco se entrenó por descanso y podría ser suplente. Saúl ocuparía su puesto.