NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | LIGA BBVA

Las peñas piden un 'Gordillo' para el Racing

Se reunieron durante hora y media con dos de los administradores del club.

Actualizado a
Las peñas piden un 'Gordillo' para el Racing

La Asociación de Peñas Racinguistas y dos de los tres administradores concursales que ahora gestionan el club, Santiago Ruiz y a Alejandro Alvargonzález, estuvieron ayer reunidos durante una hora y media para debatir sobre el futuro de la entidad. Y según confirmaron ambas partes a este diario, el encuentro, que se desarrolló en la sede de la APR en el propio estadio, fue "positivo, agradable y provechoso".

El nuevo presidente de la APR, Bernardo Colsa, que estuvo acompañado por un miembro de su junta, Gonzalo Rodeño, dejó claro a los administradores cuál es el sentir de los peñistas. Les pidieron que tras la dimisión de Pernía y su equipo se nombre de inmediato una figura institucional que represente al Racing en los palcos de Primera así como en los actos sociales de aquí a que se celebre la Junta General de Accionistas el próximo 18 de diciembre. No quieren que Pernía ni ningún miembro de su Consejo en funciones lo haga ni un día más.

"Para la APR, todos están desacreditados, es cierto que por imperativo legal deben mantenr sus funciones administrativas para no caer en causa de disolución, pero desde luego no estamos dispuestos que nos representen públicamente en ningún sitio. Eso lo puede hacer, de manera interina una figura que represente a todo el racinguismo.", dijo Colsa. Los administradores prometieron estudiar la propuesta y trasladársela al Consejo y a la jueza que lleva el concurso (María del Mar Hernández) pero ya adelantaron que la mezcla de esa figura con la actual directiva podría generar más problemas y disfunciones con el papel que aún deben jugar los miembros del actual Consejo de Administración".

Además, en la misma mañana hubo un encuentro casual en las puertas de la sede de los peñistas junto a El Sardinero entre la APR y Jacobo Montalvo, antiguo dueño del Racing que ha demandado a Alí para recuperar sus acciones. Bernardo Colsa aprovechó para pedirle al empresario madrileño una entrevista para conocer su planteamiento de futuro en el caso de que recupere judicialmente el control del paquete mayoritario de las accioines de la sociedad. También quieren conocer si son ciertos los rumores respecto a que está intentando tomar el mando del Racing en la próxima Junta de Accionistas del 18 de diciembre con el apoyo de las acciones de Piterman (un amigo y colaborador de Montalvo intenta obtener el poder sobre ellas). Si es así, le adelantó que tendrá siempre a las peñas enfrente.

Amistoso con la Real el viernes

El Racing y la Real Sociedad han acordado aprovechar esta semana sin Liga para programar un partido amistoso el próximo viernes. El encuentro se jugará en el estadio de Berazubi, en Tolosa, a la seis de la tarde. Héctor Cúper no contará para este partido ni con Diop ni con Tziolis, ambos convocados por sus respectivas selecciones nacionales, pero, en cambio, podrá aprovechar la cita para dar algunos minutos a Colsa y a Jairo, ya en la recta final de sus respectivos procesos de recuperación.