NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cassano agradece al Madrid las muestras de afecto

"Me complace dedicar un conmovido agradecimiento a todo el Real Madrid, en particular al presidente Florentino Pérez y al entrenador José Mourinho", dice el italiano.

Actualizado a

El delantero italiano Antonio Cassano agradece al Real Madrid las muestras de afecto hacia su persona ante la operación a la que se ha sometido tras sufrir una leve isquemia cerebral, entre ellas la camiseta con su nombre que los jugadores del club español lucieron este domingo.

En una carta publicada hoy en la página web de su club actual, el Milán, el internacional italiano, exjugador del Real Madrid y del Sampdoria, asegura que su intención es regresar lo antes posible a los terrenos de juego.

"Al abrazar simbólicamente a todos los que me han animado y hecho sentir un hombre importante, viniendo en persona al exterior del Hospital Policlínico de Milán o través de numerosos mensajes que me han llegado, me complace dedicar un conmovido agradecimiento a todo el Real Madrid, en particular al presidente Florentino Pérez y al entrenador José Mourinho", afirma Cassano.

En los instantes previos al encuentro de ayer entre el Real Madrid y el Osasuna, los jugadores blancos lucieron camisetas con el dorsal 19 (número que llevó Cassano durante su paso por el Real Madrid), para desearle una pronta recuperación de la operación a la que se sometió el viernes.

"Queridos amigos, deseaba expresar mi agradecimiento personal y el de toda mi familia por el extraordinario afecto que me habéis demostrado en estos días. La dificultad y la tristeza se han mitigado con las muchas manifestaciones de cercanía", asegura el delantero del Milán en la carta.

"También gracias a ellos y a la gran confianza en los médicos que me han cuidado, he afrontado con valentía esta ''lesión'' mía, tan distinta de las que de vez en cuando padecemos los futbolistas", añade.

Cassano explica que ahora permanecerá un tiempo de reposo en su casa, pegado a la televisión para seguir los partidos del Milán, de la selección de fútbol y "la trágica situación" de Génova, ciudad azotada el pasado viernes por importantes inundaciones a causa de un temporal de lluvias.

"Génova sabrá salir pronto de los problemas de estos días. Lo mismo lo haré yo también y prometo a todos que volveré al campo lo antes posible", concluye el futbolista.

Cassano fue dado de alta en la noche del pasado sábado del Hospital Policlínico de Milán, después de someterse el viernes a una intervención para cerrar el orificio en una de las aurículas del corazón que le había provocado una leve isquemia cerebral.

El delantero tendrá que pasar cinco o seis meses hasta que vuelva a pisar los terrenos de juegos para recuperarse de la operación, realizada después de que el pasado 29 de octubre comenzara a tener problemas de movimiento y para hablar a su regreso a Milán tras ganar en Liga italiana al Roma por 3 a 2.

Cassano sufrió una leve isquemia cerebral debido a lo que se llama un foramen oval permeable (FOP), es decir un orificio que separa la aurícula derecha de la izquierda y que normalmente se cierra después de nacer.