NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CRISTIANO RONALDO

"¿Compararme con Messi?, es como Porche y Ferrari"

El jugador del Real Madrid también habló de Mourinho: "Es posiblemente el mejor entrenador en este momento, porque tiene mejores ideas y entiende el fútbol mejor", dijo en 'Kicker'.

Actualizado a
"¿Compararme con Messi?, es como Porche y Ferrari"

Cristiano Ronaldo considera que no se le puede comparar con Messi, porque son como Porche y Ferrari "imposible de comparar". Así lo dijo en una entrevista para el diario deportivo alemán 'Kicker' cuando le preguntaron sobre las diferencias que puede haber entre Alex Ferguson y José Mourinho: "No se puede comparar. Es como compararme a mí o a Messi, a Ferrari o Porsche".

Kicker: Cristiano, el número de goles que marcó la temporada pasada ha suscitado diferentes cuentas sobre si son 40 o 41. ¿Cómo lo ve usted?

Cristiano: Realmente, un gol más o menos me da igual. Pienso que el gol que da en Pepe en San Sebastián también es mío. Pero 40 tampoco están mal, ¿no? Solo quiero agradecérselo a mis compañeros y cuerpo técnico, ya que sin ellos no lo hubiese conseguido.

K: Ha hecho muchos goles en su carrera. ¿Se alegra siempre igual cuando marca uno?

C: Eso depende del momento y del partido. En partidos o torneos grandes los sentimientos son distintos.

K: ¿Se ha dado cuenta que su récord de goles ha logrado un significado histórico en España?

C: Estoy orgulloso de haber firmado este récord en la Liga. Por otra parte, tampoco he pensado mucho en esto. Yo sólo soy un jugador más de la historia del Madrid y después de mí van a venir nuevos jugadores. Y si alguien viene y rompe mi récord, no me importa. Pero bueno, espero que nadie lo haga.

K: ¿Qué nos puede contar de Özil y Khedira? ¿Cómo los ve?

C: Soy amigo de verdad de Özil y Khedira. Los dos

son dos tipos muy divertidos. Cuando comemos, me siento al lado de su mesa. Hacen constantemente chistes y nos divertimos mucho.

K: En la opinión pública Khedira vive un poco a la sombra de Özil, debido que a su papel sobre el campo es poco visible.

C: Naturalmente Sami es un jugador de otro tipo que Mesut, que hace más goles y es mejor técnicamente. Pero para mí es muy importante, ya que proporciona un gran balance al equipo. Los dos cumplen papeles muy importantes para el equipo.

K: ¿Qué te gusta particularmente de Özil?

C: Su fantástico entendimiento del juego. Lee muy bien el juego. Sabe cuándo tiene que pasar, cuándo tiene que regatear, simplemente es genial.

K: ¿Ha mejorado Özil su juego?

C: Sí, Mesut me ha hecho mejor. Cuando tú tienes alrededor a grandes jugadores, te haces mejor futbolista.

K: ¿Se ha sorprendido del rápido entendimiento entre usted y Özil?

C: No. Eso es fácil, porque es un jugador talentoso, de ahí que nos entendimos rápido. Tenemos un gran vínculo y cada vez es más fuerte. Me encanta jugar con él, es fantástico.

K: Para Sahin y Altintop, no está siendo tan fácil.

C: Ellos están entrenando muy fuerte y esperando su oportunidad, que se han ganado. Y Mourinho es el que mejor sabe cuándo alguien tiene que tener una oportunidad.

K: Su entrenador recibe el apodo de " The especial one". ¿Qué tiene de especial?

C: Yo no sé si especial es la mejor descripción para él, pero si sé que él trabaja distinto a los demás y, por eso, es mejor que ellos. Tiene las mejores ideas, su entendimiento del fútbol es el mejor. De ahí que sea posiblemente el mejor entrenador en este momento.

K: ¿Mejor que Ferguson?

C: No se puede comparar. Es como compararme a mí o a Messi, a Ferrari o Porsche. Yo he trabajado unos años con Ferguson y sé que se ha ganado todos sus éxitos. Es inteligente, experto, humano. Mourinho es parecido a él, cuando era más joven.

K: Hace poco cumplió 25 años como entrenador del Manchester. ¿Le felicitó?

C: Lo intenté, pero su teléfono siempre estaba ocupado. Se la hice a través del presidente del Manchester.

K: Usted ha dicho varias veces, que trabaja cada día para convertirse en el mejor jugador del mundo. ¿Ha conseguido ya su cénit?

C: Uno no conoce nunca sus límites. Por supuesto que intento aprender cada día algo nuevo y mejorar cada temporada. Claro que puedo mejorar pequeñas cosas. Si creo que ya hecho todo, no conseguiré nada más en mi carrera.

K: ¿Qué es lo más importante para usted como futbolista?

C: Los títulos. Cuando tú ganas títulos con tu equipo, también ganarás reconocimientos individuales.

K: Si tiene que decidir entre divertirse jugando al fútbol o ganar títulos, ¿con qué se quedaría?

C: Yo quiero ganar títulos y de ahí divertirme, así tengo ambas cosas.

K: Es usted un ídolo para mucha gente. ¿Hay alguien que lo sea para usted?

C: Yo no tengo ningún ídolo, pero admiro a gente que ha mostrado grandes cosas. Pueden ser deportistas, actores, periodistas...Tengo algunos que me encantan, sobre todo en otros deportes como baloncesto, tenis o Fórmula 1.

K:¿Cómo ve su vida?

C: Es muy sencilla. Está muy marcada por el fútbol. Pero también busco llevar una vida normal, estar con mi familia y amigos. Hacer cosas normales como ir a un restaurante o al cine. A veces esto es difícil, pero esto es realmente parte de mi vida, la que yo he elegido.

K: Vive usted con toda su familia. ¿Le gusta tener gente a su alrededor?

C: A veces sí, a veces no. Generalmente prefiero no estar sólo.