Di María, un mes de baja

real madrid liga bbva

Di María, un mes de baja

Di María, un mes de baja

Se confirma que sufre una lesión muscular grado I en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Fue examinado ayer en la Clínica Sanitas. El Madrid quiere que reaparezca en el Clásico.

Ángel di María fue sometido hoy a un examen médico en la clínica Sanitas de La Moraleja que confirmó el primer diagnóstico sobre su lesión muscular. El jugador podría ser baja un mes. La intención de los médicos del Madrid es que llegue a tiempo para el partido de Liga frente al Barcelona del próximo 11 de diciembre en el Bernabéu. Se intentará acortar su plazo de recuperación a tres semanas.

El parte médico difundido por el club blanco a través de su página web dice lo siguiente: "Tras las pruebas realizadas al jugador Di María en el Hospital Sanitas La Moraleja se confirma la lesión muscular grado I en la unión miotendinosa de cabeza larga del bíceps femoral asociado a hematoma interfascial entre cabezas larga y corta del bíceps femoral".

El argentino, lógicamente, es baja con su selección, que le había convocado para los partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 frente a Bolivia y Colombia.

Di María se lesionó en el minuto 2 de la segunda mitad cuando corrió para evitar un saque de banda y golpeó el balón de tacón. De inmediato sintió un pinchazo y cayó al suelo. Ya no pudo levantarse. La primera exploración ya hablaba de una lesión en el bíceps femoral.

Di María había dado las asistencias de los tres goles que había marcado el Real Madrid a Osasuna hasta ese momento. El argentino había ofrecido un rendimiento excepcional en lo que va de temporada, con dos tantos y diez pases decisivos a sus compañeros.