Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

Roberto reta a Stuani en un partido de altos vuelos

Liga BBVA | Granada - Racing

Roberto reta a Stuani en un partido de altos vuelos

Roberto reta a Stuani en un partido de altos vuelos

pepe villoslada

El héroe del Sánchez Pizjuán, frente a un Racing al alza.

A Granada y Racing les ha bastado con enfrentarse al Sevilla para creer que la salvación es posible. Los rojiblancos recuperaron la fe el pasado lunes con una remontada llena de orgullo y raza, basada en la heroicidad de Roberto y la aparición decisiva de Ighalo y Jara. Por su parte, los cántabros se dejaron dos puntos en el Pizjuán cuando menos lo esperaban, pero ese partido le dio mucha vida. Tanto que estrenó su casillero de victorias ante el Betis pocos días después y ahora se presentan en Los Cármenes dispuestos a dar un zarpazo hacia la salvación. Y eso, hoy día, se consideraría casi un milagro en Santander. Cúper sigue buscando la fórmula que dé la regularidad aunque la coyuntura no es la más idónea como para hacer un equipo fiable.

En Granada, con Quique Pina al frente, hay más tranquilidad en los despachos y también más confianza en el equipo. El triunfo en Sevilla ha servido para dar un golpe en la mesa aunque ya se sabe que en fútbol el pasado importa poco. Porque un tropiezo ante el Racing unido a otro dentro de 15 días frente a Osasuna dejarían a Fabri muy tocado. Y de poco serviría haber ganado en el Pizjuán.

Cambios. El técnico rojiblanco recupera para este partido a Dani Benítez y Jara ha hecho méritos para volver al equipo titular. Arriba Álex Geijo, ex del Racing, es un fijo, más aún cuando ya se ha quitado de encima la presión del gol. La duda está en si le acompañará Uche o Ighalo.

En el equipo montañés, Cúper se queda sin Jairo y sin el todoterreno Diop (le suplirá Tziolis). Colsa tampoco viaja. Stuani, tras marcar primer su gol y la mala puntería de Ariel, será el referente ofensivo. Pero enfrente estará Roberto, protagonista de la última jornada que hoy también quiere ser héroe. Los Cármenes le recibirá con aplausos, en Santander le temen. Porque, el que pierda, saldrá muy tocado.

Cúper: "El último triunfo nos quitó ansiedad"

"El Granada tiene buenos futbolistas y debería contar con más puntos de los que figuran en su casillero porque hizo muy buenos encuentros, por ejemplo, ante el Atlético y el Sevilla. El triunfo conseguido ante el Betis sirvió para quitar la ansiedad por conseguir la primera victoria. Ganamos pero se ha visto que no es suficiente".

Fabri: "Nos jugamos mucho y no será fácil"

"Nos jugamos mucho. Me gustaría que todos estemos mentalizados de las dificultades que tiene enfrentarnos a este tipo de equipos. Podemos caer en el error de pensar que es fácil ganar, como en Gijón. Tenemos que competir al cien por cien independientemente del equipo que esté delante si queremos sacar el partido. No va a ser nada fácil".