NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

athletic 2 - barcelona 2 liga bbva

Bielsa: "Frustra no ganar, pero el empate fue justo"

"Messi es un futbolista incomparable. Desde donde se observe, todo lo que hace produce asombro. Y Mascherano es un ejemplo. Me enorgullece se compatriota suyo", dijo.

Actualizado a

"Quizá no hubiera sido justo que ganáramos, pero la cercanía del empate con el final del encuentro aumenta la frustración por no haberlo conseguido. En cualquier caso, el empate se corresponde con lo que se vio en el campo", dijo Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic, tras el encuentro.

"El partido fue parejo, pero los esfuerzos que se exigieron a los equipos muestran nuestro lado más conmovedor, porque la entrega fue máxima. Me gustaron los pleitos del partido, como el de Abidal y Muniain, por ejemplo. Ese duelo sintetiza el encuentro", añadió.

Sobre Messi, comentó: "Es un futbolista incomparable. Desde donde se observe, todo lo que hace produce asombro. No admite comparaciones ni extenderse, porque no se puede decir más sobre él. Y lo que se ha dicho lo merece".

También analizó así al Barcelona: "Ponen una pelota a 50 metros, salen por donde no hay sitio cuando están rodeados de adversarios, está intransitable el campo y se dan pases dentro del área. Esto no es habitual y tiene que ver con la calidad de los futbolistas. Y no lo digo para agigantar nuestro resultado, sino como un observador de fútbol desde hace mucho tiempo. Mascherano estuvo admirable. Fue al corte, lo hizo bien de central, salió como un volante. Es un ejemplo futbolístico. Me enorgullece que sea mi compatriota".