NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

athletic 2 - barcelona 2 liga bbva

Pep Guardiola: "Le dije a Bielsa que son unas bestias"

"Fue un canto al fútbol. Los jugadores entendieron desde el principio a lo que se enfrentaban. Aquí sales bien servido si no estás preparado", dijo el técnico del Barcelona.

Actualizado a

"Pocos días estaré más orgulloso de mis jugadores que hoy. También quiero felicitar al Athletic. Todos habrán disfrutado de este gran espectáculo gracias a 22 jugadores muy buenos. Es de los mejores partidos en los que he estado y eso ocurre cuando los dos van a ganar el partido. Y el que acaba ganando es el público. Fue un canto al fútbol". Así de entusiasmado se mostró Josep Guardiola tras el soberbio encuentro de San Mamés en la sala de prensa del estadio.

Allí explicó lo que le comentó al oído a Marcelo Bielsa, técnico rojiblanco: "Les he dicho que son unas bestias. Nunca había jugado contra un equipo tan intenso, tan agresivo, que te deja tan poco espacios. Por eso es tan buen entrenador y ha conseguido un equipo tan suyo en muy poco tiempo. Pero nosotros generamos juego y tuvimos ocasiones hasta el final".

Afónico, el técnico blaugrana no se ahorró elogios hacia sus jugadores: "Radigrafíamos el partido que nos encontramos y los jugadores lo entendieron desde el principio. Aquí sales bien servido si no estás preparado. El Athletic tiene una forma peculiar de jugar, muy intensa. Imagino que la gente lo habrá pasado bien". Y añadió: "¿Cómo no vamos a estar satisfechos con lo que han hecho los jugadores? Todos queremos ganar, pero cuando uno se comporta así... Claro que hubo errores. Ahora, los jugadores interpretaron bien lo que se encontraron".

"El día del Mallorca estábamos tocados, pero hoy nos encontramos bien. Hemos tenido una demostración de lo que es este equipo. No se le puede reprochar nada", insistió, y acabó hablando de Messi: "Ha hecho un maravilloso partido pese a que ha tenido un hombre siempre encima".